Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El nuevo “bebé” de Ferrari

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Como sabemos no es la primera vez que Ferrari usa la inducción forzada en sus autos de producción, empezando a […]
El nuevo “bebé” de Ferrari
Como sabemos no es la primera vez que Ferrari usa la inducción forzada en sus autos de producción, empezando a finales de los 70?s hasta mediados de los 80?s con los no-muy-conocidos 208 GTB/GTS Turbo y 328 GTB/GTS Turbo, y terminando con los legendarios 288 GTO y F40, este último considerado por muchos el mejor superauto de la historia.
 
Dos décadas y media han pasado desde el F40, y desde entonces ningún otro Ferrari ha usado algún tipo de inducción forzada en sus motores. Pero las regulaciones de emisiones han creado la necesidad de producir autos menos contaminantes, y esto se logra en parte con motores más pequeños y eficientes.
 
Por dichas razones, el Ferrari California T cuenta con un nuevo V8 biturbo de 3.9 litros que produce 560 hp y 557 lb/ft de torque, un aumento de 14 y 49 porciento respectivamente, además de una reducción en emisiones de 20% y una mejora en consumo de 15%, y un ruido “estimulante que ningún otro auto turbo ha producido”.

Según Ferrari, el California T no tiene nada de turbo lag, y acelera de 0-100 km/hr en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 316 km/h, además de poder ocultar su techo en tan solo 14 segundos.
 
El California T fue diseñado en casa por Ferrari Design en colaboración con Pininfarina, utilizando como inspiración las líneas del 250 Testa Rossa.
 

El nuevo “bebé” de Ferrari 0

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!