El mes de marzo de 2024 marcó todo un hito en el mundo del contenido erótico: por primera vez, la revista Playboy México presentó en su portada a una modelo creada con Inteligencia Artificial. Se trata de Samanta Everly, una mujer rubia que, pese a no existir en la realidad, sumaba entonces más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Samantha Everly (@samanthaeverly33)
Es importante aclarar que la empresa que la desarrolló, XChatter, nunca la hizo pasar por una persona real. De hecho, uno de los objetivos en la creación de Samanta fue que se tratara de una “novia virtual” para los consumidores de su contenido. Con Samanta se podía interactuar a través de mensajería instantánea las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Muchos hombres se sienten solos y temen ser juzgados si interactúan con una creadora de contenido humana, pero eso no sucede con una chica creada con Inteligencia Artificial”, expresó en una entrevista Derick Manlapeg, cofundador y director ejecutivo de XChatter.
Samantha Everly: La Modelo de IA que conquistó el mundo digital
Pero esa no ha sido la única participación de la tecnología en el mundo del entretenimiento para adultos.
Un caso singular es el de Anal-ytics, una función lanzada en 2020 que permitía a los usuarios del sitio erótico Stripchat ubicar escenas de sexo anal durante sus transmisiones en vivo.
La tecnología impulsada por Inteligencia Artificial facilitaba a los usuarios de la plataforma —que registraba en ese momento un promedio de 60 millones de visitas al mes— encontrar con mucha más facilidad las transmisiones en las que las modelos amateurs y profesionales practicaban sexo anal.
Pero, sin lugar a dudas, una de las incursiones más impresionantes de la Inteligencia Artificial en el universo del sexo y la pornografía es Cybrothel, el primer burdel en el que no existen interacciones con personas. Los visitantes sólo pueden acercarse a experiencias de realidad virtual e Inteligencia Artificial, combinadas con muñecas sexuales de tamaño natural.
Cybrothel está ubicado en Alemania y los servicios que ofrece rondan entre los 69 y los 500 euros.
“Hay mucha gente que está dispuesta a intentarlo, solamente busca un espacio seguro y libre de presiones”, expresa Matthias Smetana, copropietario de Cybrothel.
Como vemos, el futuro del contenido erótico y su relación con la tecnología y la Inteligencia Artificial aún nos depara muchas sorpresas.
#ViveElPoder2026
#ErotismoDigital
#IA
#PlacerVirtual
#FuturoSinCensura