El Columpio Asesino dice adiós a México con una gira emotiva

La banda de indie rock española El Columpio Asesino se despide de los escenarios con una gira emotiva que captura la esencia de sus 28 años de carrera. La agrupación de Pamplona le dará cierre a su carrera musical con las últimas fechas de un tour que recopila éxitos clásicos y viejos hits que la banda desea reanimar.
En una reciente conferencia de prensa, Alvaro Arizaleta y Cristina Martínez, vocalistas de la banda; compartieron el gusto de finalmente concluir un proyecto tan peculiar. Su deseo por volver a los escenarios siempre fue inspirado por las ganas de experimentar y por una “magia” que permanecía año con año.
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
El grupo se despide después de 30 años
Las cantantes de El Columpio Asesino comentaron sentirse sorprendidos del público en estos últimos shows que describieron como “un subidón amargo”. La banda, pese a ansiar su retiro, no ha pensado aún en qué vendrá tras la gira. Han cuidado cada detalle del tour, que, muy poco espacio han dedicado a planear a futuro, solo quieren cerrar esta etapa lo mejor posible.
Con las próximas presentaciones en Jalisco, Ciudad de México y Querétaro; buscan hacer vibrar a los fans mexicanos, pues en palabras de Cristina, “el público mexicano lo merece todo”. La banda no creía posible regresar a México tras su última presentación en el Vive Latino 24, sin embargo, los chicos de Navarra vuelven al país para dar lo mejor de sus casi 30 años de trayectoria.
Los Cogelones estarán en El Sonido Live México de KEXP
El Columpio Asesino ofrecerá tres actuaciones en México
La idea de soltar el proyecto permanecía en la mente Alvaro de desde Ballenas Muertas en San Sebastián, pues desde el título del álbum, la banda daba señales de querer tirar la toalla. En cambio, fue mayor su deseo por embarcarse en grabar un último disco que tardó años en ser pulido. Ataque Celeste fue el broche de oro para una carrera que en palabras de Cristina se queda “sin canciones pendientes”.
Paty Cantú presenta su nueva colección de ropa con SOHO
Desde su primer álbum de estudio, El Columpio Asesino, la banda de los hermanos Arizaleta se caracterizó por mezclar los elementos crudos del rock y el punk con la profundidad de los sintetizadores. Las letras, siempre llevaron consigo un componente subversivo, el cual, la banda nunca escatimó en escribir.
El Columpio Asesino dirá un último adiós a la fanaticada chilanga este próximo 11 de octubre en el centro de entretenimiento Frontón México. La agrupación estará de paso también en Querétaro para el Festival Pulso GNP el 12 de octubre y en Zapopán, Jalisco; en el Teatro Estudio Guanamor el día 13 del mismo mes.