Divide Apolo Minúsculamente el Ruido Rosa
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
Dentro del recinto se escuchó la tercera llamada, seguida del juego de luces y una generosa dosis de aplausos. Éramos […]
Dentro del recinto se escuchó la tercera llamada, seguida del juego de luces y una generosa dosis de aplausos. Éramos pocos, pero ruidosos. No hubo pretexto para que los asistentes no cantaran, bailaran y disfrutaran de un excelente concierto.
A las ocho con treinta minutos, como lo indicaba el reloj, dio inicio la presentación de las chicas de Ruido Rosa, quienes deslumbraron con su belleza pero sobre todo con su potente sonido. Interpretaron éxitos como “Mildred”, “Dentro” y “Sin ver”, entre otras canciones. Además, tocaron por primera vez un tema que lleva por nombre “Ojos bellos”, dejando en claro que son una banda que hace vibrar al público con la contundencia de su sonido.
Al concluir Ruido Rosa, las luces del Blanquita se encendieron pero 5 minutos el escenario estuvo preparado para recibir a Apolo. El rock psicodélico, traído de los años 70 por el grupo para la actualidad, llenó de ánimo al público, mostrando energía y euforia. Canciones como “Siddhartha” y “Guajura” hicieron que muchos se pusieran de pie.
Así, a las diez en punto, salió a escena el tan esperado grupo regiomontano División Minúscula, que inició su actuación con “Hot rod”, que de inmediato fue coreada por los presentes. De su más reciente material, los División interpretaron “Voces”, “señales” y “Juego”, esta última fue con dedicatoria a las chicas que son malas con sus novios: “Por fuera nos vemos muy machos pero por dentro somos bien putos”.
Durante la presentación, Javier Blake, el vocalista de la banda, brindó con el público haciendo reír a los espectadores con sus anécdotas y terminando con un sincero: “Gracias por compartir su Jueves con nosotros”.
Un setlist de 22 canciones repartido entre sus cuatro producciones discográficas nos dejó un buen sabor de boca, dando fin a la segunda jornada de Rock en el Blanca.