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Cuando Heineken y el arte se juntan

Escrito por:Jafet Gallardo
 
El pasado 2 de abril, Alejandro Berman, gerente de la marca Heineken en México, presentó ante los medios de comunicación dentro del Mercedes Benz Fashion Week México que se llevó a cabo en Campo Marte, la botella de aluminio “Club Bottle 2.0” de edición especial con colores que brillan bajo la luz UV, y que para su elaboración contó con la participación del artista, diseñador y graffitero norteamericano Matt W. Moore.
 
Heineken escoge este espacio de moda como el foro indicado para dar una muestra de la plataforma más importante del diseño para Heineken “creemos que el Mercedes Benz Fashion Week es una plataforma increíble donde se presentan grandes diseños, y así como los diseñadores presentan sus colecciones, hoy estamos nosotros presentando esta linda botella, una botella altamente innovadora” nos comentó Alejandro.

El motivo de crear una botella con estas características es “seguir cimentando las bases de nuestra plataforma de diseño. La marca cree mucho en el diseño por dos razones principales, uno, porque los consumidores cada vez más aprecian las cosas hechas con buen diseño, y dos, porque el diseño nos permite estar a la vanguardia y ser una marca altamente innovadora. Si bien somos una marca que tiene un gran pasado, tenemos 141 años de historia, también somos una marca que está siempre mirando al futuro para encontrar que es lo que viene y ser más que una marca de cerveza, ser una marca que le brinde experiencias agradables a los consumidores”, explicó el gerente de Heineken México.
 
En esta presentación también se develaron los detalles del Pop-Up Lounge, una propuesta futurista del diseño creada por talento mexicano y talento proveniente de otras partes del mundo. Dos de los 6 participantes mexicanos que colaboraran en este proyecto, estuvieron presentes,  Jorge Delfín (diseñador de moda) y Felipe Castañeda (diseñador industrial), que declararon sentirse muy felices y orgullosos de participar en esta propuesta, así como esperan ya ver pronto el resultado de su trabajo.
 
El Pop-Up Lounge o Lounge del futuro es una iniciativa que forma parte de Open Design Explorations (ODE), una plataforma global de Heineken, que en 2013 invitó a diseñadores de las ciudades de Nueva York, Singapur, Varsovia y México a formar parte de este proyecto creando propuestas de elementos que acompañan la vida nocturna. Dicho proyecto reunió a 20 diseñadores, cinco de cada ciudad, que trabajan en conjunto para diseñar el Pop-Up Lounge, un antro móvil que recorrerá estas 4 ciudades.
 
 
Este proyecto será presentado en el London Design Festival en septiembre de este año y en otras ciudades del mundo a partir de abril de 2015.
 
En esta temporada del MBFWMX Heineken patrocinó el desfile del diseñador colombiano Jorge Duque, quién es aliado de la marca por su incursión en el diseño de piezas bajo el sello de la reutilización de materiales, cuyo principio de sustentabilidad es un pilar de Heineken a nivel global. “Jorge es un tipo que siempre está diseñando cosas nuevas con materiales diferentes, hoy vamos a ver una colección que trae aluminio, trae PET y madera. Estamos muy contentos de siempre estar participando con jóvenes diseñadores, con jóvenes talentos que siempre tienen cosas nuevas que aportar”, declaró Alejandro.
 
Anteriormente Heineken colaboró con los diseñadores mexicanos Giovanni Estrada y José Alfredo Silva de la marca Trista para diseñar unas bolsas que se hicieron con las lonas que reciclaron de sus panorámicos.
 
No perdamos de vista lo que Heineken nos va presentando, ya que se ha caracterizado por impulsar la creatividad, el talento mexicano que se suma al talento internacional al abrir su mundo y alcanzar metas cada vez más grandes.
 

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