Continúa tensión entre Norcorea y EU
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
El régimen de Corea del Norte notificó “formalmente” a las autoridades de Estados Unidos que ha “ratificado” el posible lanzamiento […]
El régimen de Corea del Norte notificó “formalmente” a las autoridades de Estados Unidos que ha “ratificado” el posible lanzamiento de un ataque “sin compasión” contra objetivos norteamericanos, según la agencia oficial de noticias KCNA, que contempla como posibilidad un “ataque nuclear diversificado”.
“Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono de que la creciente política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplasatada”, ha explicado un portavoz de las Fuerzas Armadas norcoreanas en un comunicado recogido por la KCNA.
Además, Corea del Norte trasladó un misíl de “considerable alcance” a su costa oriental, señaló el ministro surcoreano de Defensa, pero agregó que no hay indicios de que Pyongyang se disponga a lanzar una guerra a gran escala.
El ministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin dijo desconocer las razones del traslado del cohete, y que “podría ser para una prueba o un ensayo”.
Estados Unidos, con la guardia arriba
Por su parte, Estados Unidos, tras el anuncio de aprobación de un ataque nuclear de Corea del Norte, ha reforzado la defensa militar en el Pacífico en una aparente señal de que toma en serio las amenazas del régimen.
Aunque la mayoría de los expertos siguen defendiendo que Corea del Norte carece de tecnología para incorporar cabezas nucleares a sus misiles, esta vez el nuevo desafío del régimen de Kim Jong-un ha sido tomado en Washington como algo más que una amenaza.
Pyongyang plantea un peligro “real y claro” para los intereses de EE.UU y sus aliados, como Corea del Sur y Japón, sentenció el secretario de Defensa de la Casa Blanca, Chuck Hagel, lo que ha llevado al Pentágono a anunciar el próximo envío de un sistema antimisiles a Guam en el Pacífico.
Conocido como THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el sistema que EE.UU llevará a la isla en las próximas semanas el único, hasta el momento, capaz de destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.
Este video te puede interesar