Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Conquista tus propósitos

Escrito por:Jafet Gallardo

Te ayudamos a completar tus metas para 2013 con sencillos consejos de profesionales, útiles para que seas tu propio orgullo…

Por redacción @PlayboyMX

1. Se específico

“Perder peso” es un clásico que nadie respeta, pero decir “tengo que bajar cinco kilos antes del 1 de marzo” es mucho más factible. “Tener metas específicas y medibles te llevará al éxito, por eso este tipo de objetivos son asequibles”, asegura la psicoterapista Christina Steinorth. Este tipo de progreso medible también favorece la motivación. Otro ejemplo es declarar “haré ejercicio tres veces a la semana”.

Este video te puede interesar

2. Piensa “pequeño”

En lugar de un propósito enorme y lejano, has varios pequeños y que estén al alcance, sugiere Steinorth. Es una cuestión de números: si planteas varios objetivos de este tipo, es más probable que cumplas al menos algunos de ellos. Esto te hará tomar camino para seguir con los demás.

3. Sustituye el vacío

Si lo que buscas es dejar alguno de tus terribles vicios, intenta sustituirlo por algo más saludable. Por ejemplo, si tu meta es reducir el café, intenta comer diario alguna fruta nueva o bebida todas las semanas. Reemplazar el hábito viejo y poco saludable, por uno nuevo y mejor favorece la transición.

4. Visualiza el éxito

La entrenadora profesional Jennifer Lee indica: “antes de cumplir alguno de tus propósitos en específico, escribe cómo será tu vida cuando lo hagas”. Por ejemplo: “cuando pierda esos cinco kilos me voy a ver genial, tendré a más confianza y seguro acceso a mujeres más lindas”. Nada nos motiva más que “eso”.

5. Registra tus avances

Compra un cuaderno y lleva el registro de tu compromiso, asegura Leah Carey, coach profesional. Escribe acciones específicas de cada día, y si algún día no hiciste nada, también regístralo, discúlpate. Este método te ayuda a tener tus cuentas claras y enfocarte en tus metas.

6. Sé flexible

En el proceso, quizá encuentres que tus propósitos no eran tan sencillos como pensabas. “Tienes que estar preparado para cambiar de plan si el original no es exitoso”, aconseja Marla Sloane, ejecutiva y coach profesional. Tal vez asistir al gimnasio tres veces a la semana se dificulta, entonces bájalo a dos o piensa en suscribirte a alguna liga amateur. Sé creativo.

Notas Relacionadas