Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Tenemos un reto, escribe Tsú en tu muro de Facebook o pon el link http://tsu.co. Aunque te vamos a adelantar que no lo vas a lograr porque no aparecerá nada. Facebook la tiene vetada.
Para los que no saben, Tsú es una red social relativamente nueva a la que sólo se puede acceder por invitación de un amigo y que tiene además, la peculiaridad de que por cada amigo que se inscriba la red te da dinero.
El modelo de negocio es muy simple. Si estás en ella invitas a un amigo la red social te da dinero, pues de los ingresos que recibe por publicidad, el 90% es repartido entre los usuarios inscritos.
Hasta aquí todo bien porque parece un negocio novedoso, pero ¿por qué Facebook la bloquea? Simple, porque dicen que genera spam. Si nos ponemos a pensar tiene sentido. La gente para aumentar sus ingresos en Tsú posteaba constantemente invitaciones para suscribirse y eso comenzó a ser molesto.
Hay otro sector del cybermundo que no piensa igual y que ven la medida de Facebook como una manera de vetar a un posible competidor potencial que, con una estrategia muy atrevida, podría robarle usuarios que migrarían a una nueva red social.
Aunque no es para nada aceptable un medio vete a otro, lo cierto es que existe una delgada línea entre la promoción y la publicidad que no es aceptable, y Tsú baila entre ambos lados.
¿Ustedes que piensan?