Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Conoce la app que te pagará por caminar

Escrito por:Jafet Gallardo

Por Rodrigo Álvarez

@ralvmed

La obesidad y el sobrepeso son plagas mundiales. No sólo en México estamos preocupados por la mala condición física que tenemos, en muchos países el sedentarismo y la mala alimentación se están convirtiendo en graves problemas de salud.

Pensando en esa necesidad, un grupo de emprendedores está por lanzar a nivel mundial una aplicación llamada Bitwalking que pagará a la gente hasta 3 dólares (45 pesos) al día, por caminar 30 mil pasos (24 kilómetros), teniendo como mínimo para empezar a cobrar el caminar 10 mil pasos.

La aplicación medirá los pasos del usuario a través del teléfono en una etapa inicial, pero para ello se debe de tener dos cosas: la autorización para que el dispositivo esté localizable y servicios de datos.

Otra de las técnicas para medir y evitar trampas, es que el sistema calculará la velocidad, la ruta y otros campos que han sido considerados en el algoritmo de la app, para ser más exacto.

La idea es que la gente se comience a mover, que deje de usar el auto como principal medio de transporte y que reciba algo a cambio por su esfuerzo. Quienes estén inscritos recibirán sus premios en una moneda virtual llamada bitwalking, cuyo valor estará a la par que el dólar y con ella se podrá pagar en comercios participantes y comprar en línea en una tienda virtual establecida para ese fin.

El proyecto ya está en marcha y ha recibido 10 millones de dólares de financiamiento inicial, que proviene principalmente de inversionistas extranjeros, y se espera que comience a funcionar en los próximos meses.

Aunque no queda muy claro cómo es el modelo de negocio y por qué será redituable para los inversionistas, ojalá sea algo que prospere y motive a la gente a hacer ejercicio.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas