¿Cómo es el avión más grande del mundo que aterrizó en México?

Por Rodrigo Álvarez
Por @ralvmed
El A380 es el avión comercial de pasajeros más grande del mundo y por primera vez una ruta hacia la ciudad de México contará con uno. A partir del 12 de enero el gigante Airbus de Air France cubrirá la ruta ParísMéxico tres veces por semana, y desde marzo todos los días.
La idea de usar este gigantesco aparato para traer y llevar pasajeros desde y hacia la capital de Francia se debe a la alta demanda de la ruta, por lo que la compañía podría agregar 20% más asientos adicionales a los 480 con los que cuenta, aún así, la aerolínea asegura que este aparato ofrece asientos más anchos y más espacio para las piernas comparado con el competidor de Boeing.
Si quieres hacer el viaje en este monstruo, debes saber que cuenta con cuatro cabinas (premiere, business, turista premium y económica) y obviamente hace el vuelo sin escalas.
El avión tiene dos cubiertas completas, un largo de 73 metros y 24 de alto. Está fabricado con 40% fibra de carbono y la extensión de punta a punta de las alas de 79.8 metros y por si fuera poco, consume hasta 13% menos de combustible.
Si vienes en el D.F. seguramente escuchaste sus poderosos motores y viste su impresionante estructura cruzar la ciudad.