Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo afecta el Covid al pene?

Por: Arturo J. Flores 26 Abr 2022
“Si el Covid daña el suministro de sangre genital y el tejido eréctil de una mujer, éste no se hinchará durante la intimidad. Cuando la congestión o hinchazón del tejido de la sangre del clítoris se ve comprometida, llegan menos señales de placer a su cerebro. Menos señales significan potencialmente más dificultad para alcanzar el orgasmo”.
¿Cómo afecta el Covid al pene?

El Covid puede causar disfunción eréctil y achicar el pene. Así lo sostiene Susan Bratton, experta en sexualidad, autora de libros como “Pump Guide”, enfocado a hombres que padecen este problema, y vocera de la línea de dispositivos de erección al vacío de The Dr. Joel Kaplan.

“El virus de Covid-19 viaja a través del torrente sanguíneo y se dispersa a las células del cuerpo. Debido a que nuestro sistema genital funciona a partir de la hemodinámica o flujo sanguíneo, el sistema vascular genital puede verse afectado por el Covid. Si el daño se concentra en el sistema endotelial; es decir, en la conexión de los vasos sanguíneos, la persona puede experimentar disfunción eréctil”, explica la directora de The20, LLC, fabricante de suplementos orgánicos y botánicos para mejorar la vitalidad sexual.

Aunque no es muy común, este tipo de afectaciones en el desempeño sexual causados por el Covid, abunda, se puede extender a las mujeres.

¿En qué piensan las mujeres cuando tienen un orgasmo?

Este video te puede interesar

“Tanto hombres como mujeres tienen la misma cantidad de tejido eréctil, por lo que el Covid nos afecta por igual. El daño no resulta tan evidente en las mujeres, pero es igual de perjudicial para nuestro potencial de placer sexual”.

¿Achicamiento de pene?

Para Susan Bratton, ahora que la población mundial parece sentirse un poco más confiada respecto al final de la pandemia y que las restricciones para reunirnos han sido levantadas en varios países, es importante que se hable sobre los efectos que el Covid ha tenido en la sexualidad de las personas.

Hace unos meses, la noticia de que un hombre que declaró que su pene se había encogido casi cuatro centímetros a consecuencia del daño vascular que le dejó como secuela el Covid. El testimonio se vertió en el podcast sobre sexualidad How to do it” y después fue recogido por el Daily Mail.

Aunque mantuvo su anonimato, el entrevistado se descubrió como un estadounidense heterosexual que además padece episodios de disfunción eréctil después de que estuvo hospitalizado por Covid.

Varios estudios científicos, incluso uno dirigido por el University College London, revelaron que el acortamiento de pene era una consecuencia rara, más no imposible de suceder, en pacientes que habían sufrido Covid prolongado.

Al respecto, Bratton —llamada a sí misma la “Orgasnauta” — considera que efectivamente la dimensión del pene se podría ver afectada por el Covid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Susan Bratton (@susanbratton)

“No hay forma de medir cuánta atrofia de tejido en el pene podría tener un hombre debido al Covid-19. Esto se refiere a qué tanto podría acortarse. Habría que tomar en cuenta muchos factores, como la gravedad de la infección, las partes de su cuerpo que atacó el virus, la fuerza de su sistema inmunológico para limitar la propagación del virus y cuánto daño se produjo en el pene”.

¿Qué tipo de pene tienes? Averígualo aquí

Añade: “Sin embargo, cuando se compromete el suministro de sangre al pene, el tejido se ve afectado, creando pérdida de tejido y atrofia. La atrofia hace que el pene sea más pequeño. El Covid-19 puede afectar potencialmente el tamaño, la capacidad de ponerse o permanecer erecto e incluso la cantidad de placer que se experimenta. Y dado que las mujeres tienen la misma cantidad de tejido eréctil en la vulva, se ven afectadas de manera similar”.

¿Tiene remedio?

En este tema en particular, abunda: “Si el Covid daña el suministro de sangre genital y el tejido eréctil de una mujer, éste no se hinchará durante la intimidad. Cuando la congestión o hinchazón del tejido de la sangre del clítoris se ve comprometida, llegan menos señales de placer a su cerebro. Menos señales significan potencialmente más dificultad para alcanzar el orgasmo”.

8 datos sobre disfunción eréctil

Sin embargo, en casos así no todo está perdido. La mejor manera de revertir el daño es mediante el uso de tecnología de ondas acústicas como GAINSWave para hombres o FemiWave para mujeres, que permiten regenerar el tejido dañado.

La autora y empresaria, concluye que “junto con el acelerador de las inyecciones de PRP (plasma rico en plaquetas), como Priapus Shot para los hombres y Orgasm Shot u O Shot para las mujeres, pueden restaurar tejido nuevo para el área de los genitales. Cuando vuelven a crecer las células vasculares, nerviosas y de tejido eréctil, se puede recuperar la función eréctil”.

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!