Si no estás en Instagram no existes como spot. Pero Fisher’s House Pop Up tiene todo para habitar en el tuyo: un coctel, un helado y una obra de arte con cempasúchil. Una experiencia integral de Día de Muertos que estará disponible durante todo el mes de noviembre.
Lo que encontrarás en el patio de la Casa Torreblanca, esa deslumbrante Mansión neogótica construida en 1921, no es una ofrenda común y corriente de Día de Muertos. Para honrar a las víctimas que la pandemia de Covid ha dejado tras su paso por nuestro país, la artista oaxaqueña Rufina Ruiz López instaló una obra de arte conformada por 160 cráneos de barro que representan a muchas de esas personas que ya no están entre nosotros.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida por Fisher’s House (@fishershouse_)
Entre cubrebocas y gusanos
En lo alto de los escalones que dan forma a la instalación, se colocó una pieza especial que representa los pulmones vencidos por la enfermedad. Esta se inspira en la radiografía que le hicieron a un amigo de la autora, que también perdió la vida en la pandemia.
Los cráneos se cocinaron durante más de 30 días en hornos tradicionales de arcilla y se decoraron con cubrebocas, víboras y gusanos. A sus costados, se colocan las flores que por su fuerte y característico destello color naranja se cree que iluminan el camino de los muertos hacia el Inframundo.
La experiencia en Fisher’s House Pop Up, que se ubica en el patio del Fideicomiso Archivos Plutarco E. Calles y Fernando Torreblanca, se complementa con una propuesta gastronómica y de coctelería que celebra la vida con el debido respeto y honor a los que fallecieron.
¡Deslumbrante Catrina! El arte de la seducción
Las recomendaciones
El cempasúchil se convierte en un ingrediente fundamental. En la coctelería toma forma de un “No te olvido”, un trago fuerte preparado con ginebra británica y pétalos de la flor. Pero en los postres, el cempasúchil se sirve como helado en combinación con dulce calabaza.
La carta de alimentos completa la experiencia. Infaltables son los chilaquiles con mariscos (en el desayuno), los Camarones Criolla y el Pulpo Tatemado. Una oferta de platillos del mar servidos con diferentes combinaciones de chiles que lo convierten en una excelente opción para curarse la cruda. Tal cual para volver a la vida.
Para disfrutar de la experiencia es necesario reservar a través de Open Table o este link. Vale la pena llegar temprano para que tengas tiempo de tomar todas las fotografías de la ofrenda de Casa Objeto realizada por Rufina Ruiz López, pero también del coctel y el helado de cempasúchil. Fisher’s House Pop Up se ubica en Guadalajara 104, col. Condesa, frente al Parque España.