Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Brasil y México, viejos conocidos

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Luego de la dolorosa derrota ante Italia, ahora México requiere de derrotar a los locales brasileños para mantener la esperanza […]
Brasil y México, viejos conocidos
Luego de la dolorosa derrota ante Italia, ahora México requiere de derrotar a los locales brasileños para mantener la esperanza de calificar a la segunda ronda de la Copa Confederaciones. Este miércoles ambos grupos se medirán con un largo historial de enfrentamientos recientes y que, aunque no lo crea, favorece al Tri.
 
En Fortaleza se volverán a ver las caras 14 futbolistas que estuvieron presentes en la final de Wembley. Ocho de ellos, por parte mexicana: el portero Corona, los defensas Hiram Mier, Diego Reyes y Javier Aquino, los mediocampistas Carlos Salcido y Héctor Herrera y los delanteros Giovani dos Santos y Raúl Jiménez. Y seis por el bando brasileño: los zagueros Thiago Silva y Marcelo, el centrocampista Oscar, y los atacantesNeymar, Lucas y Hulk.
 
Por si fuera poco, la última batalla entre las selecciones absolutas de Brasil y México, librada en junio del año pasado en Texas, terminó con victoria de los hombres de José Manuel de la Torre por 2-0. Pero el enfrentamiento mutuo que está grabado con más hondura en las memorias colectivas de ambas naciones es la final del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, entablada el 11 de agosto de 2012 en el estadio de Wembley, donde también se impuso la escuadra mexicana por 2-1.
 
En tanto la selección brasileña ha emprendido la competición con una victoria abultada sobre Japón (3-0) y es líder del Grupo A, México ha salido mal parado de su primer asalto contra la Italia de Mario Balotelli, que marcó el gol decisivo. Un resultado negativo contra los anfitriones combinado con un nuevo triunfo de la Azzurra significaría la eliminación taxativa de los mexicanos.
 
NO ES REVANCHA: HULK
Uno de lo hombres que estuvo presente en aquel encuentro y que sufrió el dolor de la derrota ante México fue Hulk. El jugador del Zenit de Rusia descartó que Brasil vea el duelo ante el Tri como la oportunidad de sacarse la espina que les quedó clavada en agosto pasado, cuando volvieron a dejar ir el único título que no ostenta la Verdeamarela.
 
“No es una revancha, México es una Selección que ya fue campeona de los Juegos Olímpicos y no podemos enfrentarlos pensando que tenemos una revancha con ellos, tenemos que jugar con la mente puesta en que es una oportunidad nueva”, explicó Hulk al portal deportivo Medio Tiempo.
 

Brasil y México, viejos conocidos 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!