Chicas Playboy se lee Calendario 2024

LOS CINCO BÁSICOS Y DELICIOSOS DE NAVIDAD

Escrito por:Playboy México

Las fiestas navideñas implican fiesta y comida, por eso es la época favorita de muchos; además degustamos de platillos que normalmente no comemos el resto del año.

Estamos inmersos en un hermosa tradición culinaria y por eso te traemos los cinco clásicos de la comida de esta época.

 

Romeritos

 

Son un clásico mexicano, debido a su historia. La palabra romero deriba el náhuatl quilitl, que significa “hierba comestible” y a pesar de estar disponibles todo el año su época fuerte es esta por su clásico preparado con mole, papas y tortas de cámaron.

 

Este video te puede interesar

 

Bacalao

 

Este pescado tiene presencia en el Oceano Atlántico y tiene gran tradición no sólo en México, sino en todo el mundo por su gran sabor y variedad en presentaciones, como el bacalao horneado, rebozado o en ensaldada.

 

 

Pavo

 

El rey de los platillos de Navidad y a pesar de que es uno de los platillos más elaborados también es uno de los más exquisitos digno de cualquier paladar.

 

 

Pierna

 

Si no eres tan fan del pavo, esta opció también es básica en las cenas. La pierna de cerdo que se adereza con frutos secos, almendras, ajo, sal y  pimienta ha sido uno de los platillos consentidos.

 

 

Ensalada navideña

 

A diferencia de las ensaladas del resto del año, es dulce y se compone de manzana, piña, nuez y pasitas. De todos es el más fácil de preparar y además es delicioso.

 

Notas Relacionadas