Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Autos fantásticos

Escrito por:Jafet Gallardo

El exótico más atractivo: McLaren MP4-12C

McLaren lleva décadas en la Fórmula 1 y ha ganado experiencia para construir un corredor para las calles que verdaderamente es el auto más fácil de conducir a toda velocidad que alguna vez hayamos manejado. Está cerca de ser dócil en el tránsito, pero se transforma en un animal en la pista de carreras. Es hora de ponerse geek: un tubo fuerte de fibra de carbono forma una base rígida para apoyar el sistema de suspensión hidráulico semi-activo, una transmisión con clutch dual de siete velocidades y un V8 montado que se desempeña casi como un motor eléctrico con su suave descarga de poder. Como bonus, posee un control electrónico de encendido. El auto se siente como una extensión de tu mente. Querrás verlo en acción y él responderá más rápido de lo que parece posible.
Estadísticas
Motor 3.8 litros twin-turbo V8
Caballos de
fuerza 616
0-100 kms en 3.1 segundos
Millas por galón 15 en ciudad,
24 en carretera

Más valor por tu dinero: Subaru BRZ, Scion FR-S
¡Más candente que las hermanas Olsen! ¡Más ágil que los hermanos Barber! Subaru y Toyota han hecho equipo para ofrecer un par de coupés deportivos prácticamente idénticos, ahorrándose en desarrollo y dándole a los entusiastas un par de estilizados GT japoneses de tracción trasera. Es como los Dodgers y los Giants compartiendo un catcher. Raro, ¿no? Ambos carros presentan un Subaru cuatro cilindros, con montura frontal para una distribución de peso casi perfecta. Las diferencias en el sincronizado de la suspensión y las vestiduras son perceptibles. También el parachoques. El Subie es un poco más caro porque su sistema de navegación, Bluetooth y sus interiores son estándar. De cualquier modo, son pura diversión. Prueba el control de estabilidad y estarás flotando en las nubes. Haz tu elección: nosotros elegimos los dos.
Estadísticas
Motor flat four de 2 litros
Caballos de fuerza 200
0-100 kms en 6.4 segundos en el BRZ; 6.2 segundos el FR-S
Millas por galón 22 en ciudad, 30 en carretera
 
Sedán deportivo para admirar: BMW M5
Hemos esperado durante mucho tiempo el carro que ves arriba. Como el nuevo jugador que llene el campo corto que dejó Derek Jeter con los Yankees, más vale que esta cosa sea buena. El M5 es el cargador estándar para devorar kilómetros en el asfalto entre los sedanes deportivos de tamaño completo, una máquina que puede remolcarte a tu oficina con un estilo que valga tu reloj Yerman y luego rebasar los domingos cualquier cosa que se ponga en tu camino. El completamente nuevo M5 te llena. Mucho se ha hecho en este automóvil, desde su exclusivo motor twin turbo V8 (que parece un desintegrador atómico) hasta su sistema de navegación altamente intuitivo (un niño podría manejarlo). Por supuesto que la “M” del M5 es por legendaria división de motores deportivos de BMW. Tienes 560 caballos de fuerza, gran poder de frenado, una caja de 7 velocidades y, para un carro que pesa más de 1800 kilos, una agilidad notable. La autoridad en la materia discutió por nimiedades como por qué el ruido del motor se filtra a través de las bocinas del estereo. ¿A quién diablos le importa? El poderoso M5 ataca de nuevo.
Estadísticas
Motor 4.4 litros twin turbo V8
Caballos de fuerza 560
0-100 kms en 3.7 segundos
Millas por galón 15 en ciudad, 22 en carretera

La mejor SUV: Land Rover, Range Rover
El mejor sólo se volvió mejor. La Range Rover está completamente renovado, con un cuerpo SUV de aluminio que ahorra más de 300 kilos y sus paneles pegados como si fuera un avión. ¿Nieve? ¿Caminos montañosos? ¿Trabajo? La computadora de Rover selecciona automáticamente la configuración óptima all-wheel-drive para que puedas poner caballos de fuerza en tu camino. Más refinamiento, un interior más grande, una automática de 8 velocidades. Se nos terminó el espacio. Es la SUV definitiva.
Estadísticas
Motor 5 litros V8
Caballos de fuerza 375
0-100 kms en 6.5 segundos
Millas por galón 13 en ciudad, 18 en carretera
 
La elección Playboy: Porsche 911
Imagínate una novia que sea todo lo que tú quieras, en el momento que tú quieras: sexy, emocionante, una chica olímpica que pueda rebasar a Usain Bolt y siempre exquisita. Así es la nueva séptima generación 911. Los ingenieros de Porsche han seguido mejorando su carro desde su debut en 1963. Lo más reciente es una figura imposible de tan sexy (dos pulgadas más larga, dos pulgadas más ancha, una perfecta línea de balance en el techo). Pero la verdadera clave es su notable vudú electrónico. En modo comfort, el manejo es suave como la mantequilla, el kilometraje impresionante, la piel de ultralujo. Lo único que falta es una docena de ostras en una cama de hielo. Cambia el modo de manejo al sport plus, tensa la suspensión, levanta el spoiler y abre el tubo de escape (todo en segundos con unos pocos botones) y tendrás un auto de carreras de 288 km/h que tomará todo lo que tienes. Lo probamos vuelta tras vuelta en la difícil pista del Autobahn Country Club a las afueras de Chicago. La rápida transmisión PDK del 911 cruje como un carro Fórmula 1, el control de manejo te presiona en las curvas y tus pies permanecen fijos en el piso. ¿Podría algún otro coche ser más elegante, más de carreras, y aun así costar menos de 100 mil dólares? Considerando esta obra de arte por completo, el Porsche 911 es el coche deportivo más grandioso de nuestro tiempo y es el Carro Playboy del año 2013.
Estadísticas
Motor 3.4 litros flat six
Caballos de fuerza 350
0-100 kms en 4.6 segundos
Millas por galón 19 en ciudad, 27 en carretera

Este video te puede interesar

El roadster más encendido: Mercedes-Benz SL550
Desde el debut de los SL en 1956, no todas las generaciones se han ganado nuestro corazón. Pero el más reciente SL550 es un bólido esbelto con un cuerpo de aluminio completo, toneladas de poder y un torque que derrite llantas. Este auto te recuerda constantemente cuán rápido e inteligente es. Gira a toda velocidad y tu asiento se ondula para protegerte contra la fuerza de gravedad. El posacabezas Airscarf mantiene tibio tu cuello y el techo “magic sky” cambia de claro a oscuro al toque de un botón. ¡Y la velocidad! Sujétate a tu licencia de conducir. Cuando compras un SL, heredas al instante más de 100 años de desarrollo Mercedes-Benz. Si estás lleno de dinero, ve por la versión SL65 AMG de 45 aniversario de la foto: ¡son 630 caballos de fuerza!
Estadísticas
Motor 4.6 litros twin-turbo V8
Caballos de fuerza 429
0-100 kms en 4.1 segundos
Millas por galón 16 en ciudad, 25 en carretera

Músculo americano: Shelby Mustang GT500
El Mustang más poderoso de Ford carga el emblema de Carroll Shelby, que murió en 2012. Mira estos números: 662 caballos de fuerza, velocidad máxima de 325 km/h. Como alguien lo reseñó: “Es completamente insano que Ford deje este carro disponible para el público estadounidense”. Sucede, sin embargo, que este Shelby es manejable, incluso refinado, en las calles citadinas. Comparado con el Camaro a la izquierda, el Shelby se siente más como un cargador llameando velocidad, con un preciso manejo en las vueltas. Puedes romper la mayoría de los limites de velocidad en primera. Un plus es que tiene mejor kilometraje por litro de gasolina. Para nosotros, el Mustang vence a su rival de Chevy. No dudamos de que el Sr. Shelby está mirando abajo y sonriendo.
Estadísticas
Motor 5.8 litros V8 supercargado
Caballos de fuerza 662
0-100 kms en 3.5 segundos
Millas por galón 15 en la ciudad, 24 en la carretera

 

El más versátil: Audi All Road
El nuevo Audi Allroad puede darte valor para conducir por el lado más accidentado de la Luna, al mismo tiempo que te consiente con lujos mientras tú sigues la música de su sistema de audio Bang-Olufsen de 505 watts. El Allroad reemplaza la carroza del Audi A4 Avant con un macho equipado con extensiones de guardabarros, rines de aluminio, llantas opcionales de 19 pulgadas, 1.5 pulgadas adicionales en la base de sustentación del vehículo y, por supuesto, manejo Quattro all-wheel. Disfruta el brillante sistema de navegación Google Earth; una conexión 3G te da actualizaciones instantáneas del clima mediante su propia señal de Wi-Fi. El interior de gran calidad rivaliza con el de Mercedes-Benz para marcar el punto de referencia de la industria.
Estadísticas
Motor 2 litros turbo I-4
Caballos de fuerza 211
0-100 kms en 6.5 segundos
Millas por galón 20 en ciudad, 27 en carretera
 
Manejo responsable: Mazda Speed 3
En un mundo ideal, tendríamos un garage (y una billetera) lo suficientemente grande para esta máquina. Para esos que necesitan un hatchback elegante que sea rápido, tenga espacio para cinco y ostente una etiqueta con un precio que no parezca un número de larga distancia, este vehículo es para ellos. Mazda lo puso todo aquí: llantas de 18 pulgadas, 280 libras/pie de torque, 42.8 m3 de espacio en el maletero,  gran frenado ABS y una caja de seis velocidades. Los atractivos incluyen un sistema de audio Bose surround-sound de 10 bocinas. Mención honorífica: el nuevo Ford Focus ST desarrollado en Europa.
Estadísticas
Motor 2.3 litros turbo I-4
Caballos de fuerza: 263
0-100 kms en 6.5 segundos
Millas por galón 18 en ciudad, 25 en carretera
 
AS Eléctrico: Honda Fit EV
El completamente eléctrico Fit Ev enchufable es curioso y estilizado. Honda ofrece un rango combinado equivalente de 82 millas en ciudad-autopista. (Su rango de protección ambiental es de 132 mpge en la ciudad.) Un tiempo de carga súper rápido de 3 horas a 240 voltios significa que puedes pasar de una batería vacía a una llena más rápido de lo que tardarías en ver El padrino 2. El paquete de la batería bajo el piso añade unos cientos de kilogramos, pero ayuda a la estabilidad en las vueltas. Hemos manejado rivales como el Mitsubishi MiEV, el Nissan Leaf y el CODA con base en China (que vence a todos con su rango de manejo de 125 millas, pero parece un auto de vieja escuela de los 80). El Fit aún logra triunfar.
Estadísticas
Motor Eléctrico
Caballos de fuerza 100
0-100 kms en 8.4 segundos
Millas por galón eléctrico 118 combinadas en ciudad y carretera

Notas Relacionadas