El nuevo CTS subió de categoría para competir con la Serie 5, Clase E y A6, y Cadillac introdujo el ATS para ocupar su lugar. Este auto sólo tiene dos puertas y ha sido presentado en versión Coupé.
Manteniendo el diseño de líneas rectas que ha caracterizado a la marca por más de 10 años, el ATS Coupé se ve moderno y bastante sexy, pero el equipamiento de lujo y los dos motores que suplantan potencia añaden características que lo vuelven una opción atractiva para los que buscan una alternativa a los ya mencionados autos alemanes.
Debajo del cofre mantiene los mismos motores de la versión sedán, un cuatro cilindros turbo 2.0 litros y un V6 de 3.5 litros. El 2.0 ha recibido una mejora, y aunque mantiene los mismos 272 hp, el torque ha sido aumentado en 14% para producir un total de 295 lb/ft; el V6 produce más potencia – 321 hp – pero menos torque – 275 lb/ft -.
Por dentro
Dominan el lujo y una cabina enfocada en el conductor. El tapizado es cortado y cosido a mano, mientras que materiales como aluminio, madera o fibra de carbono adornan los terminados y le dan un look más deportivo o lujoso dependiendo de la elección del comprador. Sistemas de seguridad y confort tanto de serie como opcionales complementan el equipamiento del ATS Coupé.
Estos incluyen: sistema de infotenimiento Cadillac CUE con pantalla de 8 pulgadas, Alerta de Colisión Frontal, Advertencia de Cambio de Carril y Asistencia de Mantenimiento de Carril, así como cinturones de seguridad motorizados y head-up display, entre otros.