Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Atletas que pagan por ir a los juegos

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Muchos deportistas deben financiar su participación en las Olimpiadas. Aquí los más originales métodos de recaudación monetaria. No todos los […]
Atletas que pagan por ir a los juegos

Muchos deportistas deben financiar su participación en las Olimpiadas. Aquí los más originales métodos de recaudación monetaria.

No todos los comités olímpicos son como los de China, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, ni todos los deportistas son Bolt, Nadal o Phelps; de ahí que la gran mayoría no cuenten con los recursos necesarios para entrenar, viajar y financiarse participaciones en campeonatos mundiales.
Miles de atletas en todo el mundo deben encontrar la manera de obtener recursos para poder pagar sus gastos de preparación y de subsistencia, más allá del dinero que les pueda dar el comité olímpico de su país o los patrocinadores. Aquí algunos ejemplos de cómo consiguen financiarse algunos deportistas.
Un burdel de la patada
Logan Campbell es un taekwodista de Nueva Zelanda que en 2009 abrió una agencia de escorts en su natal Auckland (negocio legal en la capital de la nación del Pacífico Sur). Su justificación fue que en 2008 gastó más de 150 mil dólares en su preparación, mismos que fueron financiados por su familia, y que esa era la única manera de ganar los 300 mil que le hacían falta para llegar a Londres 2012.
Ante la polémica que generó, el comité olímpico de su país le advirtió que de seguir con el negocio de la prostitución, que se antepone a todo lo que significa el deporte, no sería seleccionado de su país. Finalmente en 2010 vendió su agencia, pero la repercusión de la noticia le aseguró una beca deportiva de 41 mil dólares anuales con los que pudo mantener sus entrenamientos.
Del bingo a la piscina
Aunque son parte del equipo olímpico de Estados Unidos, la escuadra de nado sincronizado es considerada como un deporte minoritario y, por lo tanto, no recibe prácticamente ningún recurso o patrocinio para poder entrenar y competir, de ahí que se hayan visto en la necesidad de organizar un evento de bingo que les da poco más de 2 millones de dólares al año para pagar sus gastos, gracias a que la mayoría de las integrantes pertenecen al mismo club, el Santa Clara Aquamaids.
Saber usar las redes sociales
A través de Facebook y Twitter la jinete colombiana, María Inés García, explica que para su país era un sueño poder participar en las competencias ecuestres de unos juegos olímpicos, pero que necesitan recursos para poder hacerlo realidad. Así, por medio de las redes sociales la jinete pide donaciones de entre 10 y 500 dólares para poder financiar su viaje a Londres.
“Tu empresa en mi brazo”
Harto de esperar a un patrocinador que no llegó jamás, el atleta estadounidense Nick Symmonds subastó un espacio en su brazo para que, de manera temporal, una marca pudiera tatuar un mensaje que será visto por millones de personas. Así obtuvo 11 mil 100 dólares de la firma Hanson Dodge Creative, quien explotará el recurso durante las pruebas de 800 m planos en las que participará el atleta en Londres.

Atletas que pagan por ir a los juegos 0

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!