Atari, a bancarrota

Atari, una de las compañías pioneras de la industria de los videojuegos hace 40 años, se acogió a la protección de bancarrota provista por el Capítulo 11 en Estados Unidos. El objetivo, según la empresa, es “separarse de las cargas financieras estructurales” de su compañía madre francesa, Atari S.A., y buscar “capital independiente para crecimiento futuro” en juegos digitales y móviles.
La compañía espera que se le permita quedarse con capital de 5.25 millones de dólares en financiamiento y buscará vender algunos de sus bienes, como su logo y juegos clásicos como Pong, Asteroids y Tempest en los próximos 90 a 120 días para recaudar dinero.
Atari ha cambiado de manos múltiples veces desde su creación en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney. Fue parte de Commodore, JT Storage, Hasbro, IESA, GT Interactive e Infogrames, la firma francesa que tiene la propiedad hoy, y que en 2003 se cambió el nombre a “Atari S.A.”.
En 2012, Atari anunció un concurso para desarrolladores independientes con el fin de crear un juego inspirado en Pong con motivo del 40ª aniversario del famoso juego. A la vez anunciaba una alianza con Zynga, el desarrollador de juegos, y lanzaba varios contenidos móviles que incluyeron RollerCoaster Tycoon, Dungeons and Dragons, Centipede: Origins y Outlaw.