Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Así es el nuevo Facebook

Escrito por:Jafet Gallardo

Mark Zuckerberg presentó la nueva cara de Facebook, con cambios profundos en su interfaz para adaptarse al panorama de las redes sociales, en el que competidores como Pinterest le rebasaron por la derecha. Esta es una apuesta por la renovación que requiere la red social más grande del mundo en un mercado voraz y que sigue creciendo.

“El diseño se basa en el comportamiento de los usuarios. Verán lo que les interesa”, aseguro el multimillonario, en su cuartel general de Menlo Park. Pronto, Facebook se verá prácticamente igual en smartphones, tabletas, laptops y computadoras de escritorio. Además, los usuarios tendrán mayores opciones para filtrar contenidos.
 
Preponderancia de la imágenes, homologar interfaz en dispositivos móviles y estacionarios, un despliegue de publicidad que moleste menos al usuario. Aquí te describimos los cambios que hará el monstruo de la convivencia social en línea.
 
 
Imágenes
Ahora Facebook le da mucho protagonismo a las imágenes, conscientes como son de su relevancia en la red social. Ahora, las imágenes ocupan un enorme porcentaje de pantalla, de una forma muy agradable y simplificada. Además, ofrece la opción de navegar a pantalla completa a través de nuestras fotografías. Opción, la de pantalla completa, que tiene que ver sobre todo con lo nuevo de las aplicaciones móviles. Así es como se ven ahora las imágenes subidas.
 
Integración con otros servicios
Pinterest es uno de los beneficiados del nuevo diseño de Facebook, ya que se ha mejorado muchísimo la vistosidad y presentación de sus imágenes que las habidas hasta ahora. En este sentido se nota el buen trabajo del equipo de diseño de Facebook tras años de resultados mediocres. Otros servicios, como los enlaces compartidos, también son mucho más vistosos, y nuevamente se da prioridad a las imágenes sobre el resto. Otro punto clave es el de las publicaciones, ahora mucho más vistosas y que invitan más a acceder a ellas, pues el logo del medio es mayor, y el formato más atractivo. Además, ahora el feed se completa con posts que se correspondan con tus intereses. Y por supuesto, no podía faltar la integración con Spotify que ahora también se renueva.
 
Publicidad
A falta de un modelo freemium que nos permita utilizar Facebook sin la publicidad cada día más presente (y más intrusiva), el nuevo diseño de Facebook trae anuncios donde prima la fotografía, y que ocuparán más espacio en medio de nuestro feed. Se trata de imágenes más grandes, que se intenta que sean algo más vistosas para que al menos frene el rechazo que genera la publicidad situada entre los contenidos que publican nuestros amigos. Dentro del nuevo diseño de Facebook, la publicidad supone una de cal y otra de arena para los usuarios, pues es más intrusiva y visible que antes, aunque lo compensa teniendo un mejor aspecto que hasta ahora, cuando aparecía en una barra lateral.
 
Aplicación para móviles
Uno de los talones de Aquiles que lleva arrastrando la compañía desde hace mucho tiempo es la pobreza de sus aplicaciones para dispositivos móviles. Es cierto que han mejorado bastante desde las primeras versiones, que directamente eran ridículas para ser de la red social más utilizada del planeta. No obstante, ni el diseño ni la funcionalidad lograron ser nunca óptimos, a pesar de las muchas actualizaciones que sufrieron para mejorar. La solución que acaban de presentar es el nuevo diseño de Facebook para móviles, basado en una modificación absoluta del diseño de su feed de noticias, que en lugar de presentarse como tarjetas blancas sobre un fondo gris pasan a un formato más llamativo, que recuerda a los live-tiles de Windows 8, y que lo hace muchísimo más atractivo. Y desde luego, la convergencia con la versión de escritorio es absoluta.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas