Amaga Tri con la victoria
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
El escenario parecía ideal y la Selección mexicana tenía la opción de confirmar su autoridad en la zona Concacafkiana. Con […]
El escenario parecía ideal y la Selección mexicana tenía la opción de confirmar su autoridad en la zona Concacafkiana. Con todo y doblete del Chicharito, los verdes, parecía, se iban con tres puntos valiosísimos. Pero la insistencia catracha pagó dividendos a los locales y consiguieron remar contracorriente para evitar una dolorosa derrota en San Pedro Sula.
Y es que los aztecas habían salido a hacer su partido con inteligencia y calma, imponiéndole el ritmo a sus anfitriones centroamericanos que no conseguían descifrar el parado mexicano. Sólo un par de avisos que fueron controlados con facilidad por Guillermo Ochoa, sorpresivo titular, pintaban para una tarde manejable, por decir lo menos, para los nuestros.
El primer gol del atacante del Manchester United llegó al minuto 28, producto de un desborde por la banda izquierda, Andrés Guardado consiguió meter un trazo al borde del área chica que impactó CH14 adelantándose a la marca para abrir las cuentas. Al segundo tiempo, una jugada preparada de balón parado por la esquina izquierda del área y desviada por Chicharito ampliaba la cuenta.
Con el marcador a favor, El Chepo De la Torre comenzó a hacer ajustes con miras a hacerse del control, pero los Hondureños no renunciaron. Un cobro de tiro de esquina rematado de cabeza por Carlos Costly, que se alzó muy por encima de la marca, al 77′ refrendó esperanzas para los de casa.
Tres minutos después, una marca deficiente del Maza Rodríguez favoreció a Honduras. El árbitro jamaicano Courtney Campbell decretó el penal. Jerry Bengston y Guillermo Ochoa le pusieron drama, con una atajada inicial del cancerbero azteca, pero una confirmación a contrarremate del cartucho. 2-2 cerrarían los cartones. Hondurás se salvaba, México le sabía agridulce.
Sigue EU en el Azteca
Ahora el tercer partido de la eliminatoria para la Selección mexicana, que suma apenas un punto de 4 posibles, será ante Estados Unidos el martes a las 20:30 horas en el Estadio Azteca. La última vez que los vecinos del norte visitaron el Coloso de Santa Úrsula salieron con una victoria por la mínima diferencia en agosto pasado. Un antecedente nada halagador.
El Tri ya no se puede dar el lujo de seguir dejando puntos en el camino si es que quiere llegar con relativa estabilidad a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.
Este video te puede interesar