“Les prometo que les va a encantar”, dice Alessandra Goñi al hablar de su primera vez como vampira en televisión. La actriz interpreta a Nina, una de estas criaturas mitológicas en el episodio de la serie “Reliquias Oscuras” que se estrena por Golden Edge el martes 5 de noviembre a las 10 de la noche, con repeticiones viernes y sábados a las 11pm.
¿Y por qué nos va a encantar? “Porque es una vampira sexy, no es una vampira tradicional, sino que la quisimos hacer sensual y muy simpática”, explica la actriz.
Estas son nuestras mujeres vampiro consentidas
“Reliquias Oscuras” es una serie de terror compuesta por 13 episodios que comenzaron a transmitirse en septiembre de este 2024. Producida por Televisa, se ha convertido en un fenómeno entre los fans del terror, las leyendas, los seres paranormales y los objetos que esconden un terrible pasado.
El episodio de este 5 de noviembre se ubica en un mundo en el que los vampiros no existen… ¿o sí? Porque resulta que todo mundo piensa que estos seres se han extinguido, pero de pronto comienzan a aparecer indicios de que hay un par de ellos
“La de Nina, mi vampira en ‘Reliquias oscuras’, es una historia de amor con otro vampiro. Por alguna razón, ambos fuimos creados a través de una sustancia en este mundo en el que supuestamente ya no existen los vampiros”.
Halloween Night de Playboy y Falling Piano: la fiesta de terror más sexy
Para Alessandra, ser vampira resultó una experiencia gozosa: “está padrísimo hacer maldades”, dice la actriz, quien ya antes había actuado el género del terror, pero en teatro, ya que interpreta a la Dama de Negro, en la obra del mismo nombre, tanto en gira, como en funciones en la CDMX; además de que protagoniza la obra “Infierno”, al lado de Emmanuel Okaury, con dos años de funciones en el teatro “Enrique Lizalde”.
De hecho, su carrera comenzó precisamente con este montaje en el que el productor y director Rafael Perrín la impulsó para perseguir su ideal de ser actriz y cantante.
Y justo fue en el 2020 cuando filmó “La civil”, película que participó en el prestigiado Festival de Cannes.
“En 2021 grabé un reality show para Telemundo y luego tuve participaciones en telenovelas como ‘Fuego ardiente’ y ‘Si nos dejan’. Fue entonces que decidí entrar al CEA de Televisa (la escuela de actuación de la televisora) para potenciar mi carrera”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alessandra Goñi Bucio (@alessagonibucio)
Tras un año en el CEA, las puertas comenzaron a abrirse para Alessandra Goñi Bucio, no solamente como actriz, también en su faceta de cantante, que había quedado un poco abandonada en su afán de consolidarse en la actuación.
“Desde que entré al CEA, le dije al director Eugenio Cobo que también era cantante. Yo agradezco mucho el apoyo que me dieron ahí porque incluso tuve la oportunidad de grabar un tema para la telenovela “Vivir de amor”, que fue el tema para la historia de amor entre la protagonista y uno de sus intereses amorosos”.
De manera natural, Alessandra comenzó a ganar castings en televisión, el más reciente en la telenovela “Amor amargo”, producción de Pedro Ortiz de Pinedo que estrena el 4 de noviembre y en el que tiene un personaje relevante.
“Interpreto el personaje antagónico en su etapa joven; es decir, el mismo personaje que hace Daniela Romo”, dice Alessandra con el entusiasmo de compartir set y pantalla con una leyenda de la música y la actuación en México.
Kourtney K. Manson: la modelo más sexy de la oscuridad
“Ella es una gran actriz, yo la admiro muchísimo, me la paso cantando sus canciones y he descubierto que es súper bromista en el set. He aprendido mucho de ella”.
“Amor amargo” se estrena, curiosamente, un día antes de Reliquias Oscuras, el 4 de noviembre. De modo que se puede ver en pantalla a Alessandra un día haciendo melodrama, y al siguiente planeando maldades como vampira.
“Lo que me encanta de “Reliquias Oscuras” es que es este tipo de terror con toques de sátira; les prometo que voy a ser su vampira mexicana favorita”, remata Alessandra.