Ahora apps esconden fotos de contenido sexual

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Las apps fantasma son aplicaciones que para el resto del mundo parecen calculadoras o reproductores de música, pero en realidad son una especie de disco duro secreto en donde se puede guardar lo que sea y que sólo el usuario sabe cómo tener acceso al contenido.
Aunque no son nuevas, la advertencia sobre su proliferación se dio hace unos días cuando en una secundaria en Colorado, Estados Unidos, descubrieron que los alumnos las usaban para guardar e intercambiar con sus compañeros fotos de desnudos de otros alumnos y alumnas de la escuela.
Tienes que ver: 10 ideas para llevar tu sexting a otro nivel
Los alumnos guardaban en las aplicaciones fantasma las imágenes para los papás ni los maestros supieran que las tenían.
Estas apps están disponibles en las tiendas virtuales de todos los sistemas operativos móviles y en la descripción de explica qué es y cómo usarlo, por lo que no se hacen responsables del uso que le de el usuario final.
Las más populares son las que parecen ser calculadoras pero en realidad son bóvedas de archivos ocultos. Hay algunas tan sofisticadas que dentro de la calculadora se puede acceder a archivos ocultos en otros archivos secretos, es decir, escondidos bajo dos capas de protección.
Las aplicaciones en sí no tienen nada de malo ni están restringidas por edad, sino es el uso que le dan los usuarios lo que está poniéndolas en el ojo del huracán; de cualquier forma, si tú y tu novia acostumbran mandarse fotos íntimas, te recomendamos que no las guardes, pero si la tentación es mucha, no lo hagas en dispositivos móviles ni en la nube, te recomendamos que lo hagas en computadoras o memorias que estén bien resguardadas en casa y en donde no se corra el riesgo de que caigan en manos equivocadas.