Chicas Playboy se lee Calendario 2025

8 albums obligados de lo que va de 2013

Escrito por:Jafet Gallardo
1. Daft Punk-Random Access Memories
El dueto francés rompió ocho años de no lanzar un disco propiamente. Con colaboraciones de muy alto nivel que incluyen a Pharrell Williams. La revista NME lo llamó “el único 10/10 en lo que va del año”. Sincero y emocional, una gran muestra de porque son considerados de los mejores músicos de nuestros tiempos.

2. David Bowie-Next Day
Un disco que se trata de mostrar el arte de hacer canciones. Bowie no se reintenta, retoma su pasado y lo lleva al futuro, con ganas de mucho más.

3. Phoenix-Bankrupt
Los franceses se conservaron fieles a su estilo brillos, animado, que les ha dado reconocimiento de este lado del charco, aunque comienzan a correr el riesgo de sonar siempre igual. Esta es una buena muestra de lo que hacen, pero quizá la última antes de evolucionar un poco.

4. Iggy and The Stooges-Ready to Die
El primer álbum de esta ecuación desde que en 2007 lanzaron “The Weirdness”. Una bestia diferente, con ese sabor visceral que los hizo la banda que son. Una buena muestra de los cortes rockeros de Iggy, exacto lo que se ordenó.

Este video te puede interesar

5. James Blake-Overgrown
Creador de su propio sonido, su estilo ha conseguido algo más que sólo ser aceptado entre el grupo de hoy. Su visita al Foro Blackberry fue todo un éxito y su nuevo material confirma su calidad.

6. Nick Cave and The Bad Seeds-Push The Sky Away
Nick Cave y compañía se la arreglaron para hacer un material parejo, pero con altos estándares, sin pieza principal, cargado de experimentación y libertad de sus proyectos individuales, con la habilidad de Cave.

7. The Flaming Lips-The Terror
Un aspecto mucho más melancólico de la banda, que seguro no provocará hacer crowdsurfing 
con una pelota de plástico como en sus pasadas giras, pero que muestra el sonido que la banda comandada por Wayne Coyne tenía adentro. Casi deberíamos acompañarlos en este viaje.

8. The National-Trouble Will Find Me
Un disco que se podría llamar ensimismado, pero para los devotos de esta banda simplemente es el hecho de evocar historias y escenarios que le podrían pasar a cualquiera, algo seductor. Un álbum más para la era moderna, con historia que podrían vivir en cualquier de nosotros.

Notas Relacionadas