Chicas Playboy se lee Calendario 2025

5 #WIN y 5 #EpicFail de la taquilla en 2013

Escrito por:Jafet Gallardo
#WIN
Éxitos de taquilla (que no quiere decir necesariamente calidad en el celuloide), dejan más que clara cuales son las tendencias del público, aunque sorpresas como lo que hicieron Eugenio Derbez o Alfonso Cuarón quizá no estaban “presupuestadas”.
 
1. No se aceptan devoluciones
Fue nada más la película de habla hispana con mejor taquilla, por encima de Nosotros los nobles, que había impuesto récord absoluto en México apenas unos meses antes. Tan sólo en nuestro país recaudó 46.103 millones de dólares.

2. Iron Man 3
En Cine Premiere la consideran una de las peores del año (y el humilde autor de este artículo concuerda), pero el poder e la franquicia, la anticipación de la llegada, el efecto The Avengers, Robert Downie Junior y el súper marketing que aplicaron, fue de hecho la más importante a nivel mundial con 1,215 mdd, 48 de ellos salieron de México.

3. Rápido y furioso 6
Una franquicia que ha crecido entrega con entrega. Fue la quinta con mejor taquilla en México, a nivel mundial le alcanzó para un gran quinto lugar y 788 mdd. Recientemente recibió un duro golpe con el fallecimiento de Paul Walker.

4. Mi villano favorito 2
En México fue la película animada más exitosa, incluso por encima de Monsters University, que tampoco lo hizo nada mal. Muy buenos 47.7 millones de dólares salieron de bolsillos aztecas para la causa, y no estamos tan perdidos porque a nivel mundial logro el segundo absoluto del año y 980 mdd.

Este video te puede interesar

5. Gravedad
El ingenió del mexicano Alfonso Cuarón le dio la vuelta al mundo, Con un presupuesto relativamente muy bajo, el cineasta azteca innovó en la realización de efectos especiales y se colocó séptimo a nivel mundial con 690 millones de dólares. Este súper hit con gran balance entre soto y beneficio puso al director de vuelta en la cumbre.

#EpicFail
Nada duele más que el dolor de bolsillo, de algunas de estas producciones se esperaban grandes cosas y terminaron decepcionando, otras simplemente fueron congruentes, la cosa es que se perdieron millones.
 
1. Kick Ass 2
Para lo que fue la primera entrega es pensaba que está podría tener mejores estaturas, pero se quedo bastante corta. Para su buena suerte, ésta sí alcanzó a recuperar el costo de 28 millones y un pequeña ganancia.

2. La gran boda
Un dream team de antaño en el que figuraban leyendas como Robert De Niro, Robin Williams, Susane Sarandon y Diane Keaton, además de la bomba sexy Amanda Seyfried se quedó muy cortita con 22 millones de dólares recaudados para una producción de 35. ¡Auch!

3. RIPD
La idea suena descabellada, no hay mucha duda entonces de por qué el fracaso. Ni la dupla entre Ryan Reynolds y Jeff Bridges pudo contener el fracaso, se quedó 40% corta del costo de la producción que fue de 130 millones de dólares.

4. La Trama
Tampoco Rusell Crowe y Mark Whalberg hicieron química juntos, para hacer la historia corta sólo recaudaron 19 millones de dólares de los 35 que costó.

5. Parker
Esta es una de esas películas que nunca debieron existir, que parece que se hacen como relleno. Esperamos que los responsables hayan aprendido la lección luego de sólo recuperar 49% de los 35 millones que se gastaron. Chistositos.