4RUNNER HEV: El regreso del gigante japonés

Se acabó la espera, después de haber invernado por más de una década, la 4Runner ha regresado a México para devorar los caminos todo terreno.
Ver esta publicación en Instagram
Sí, Toyota acaba de presentar en México este elegante y gigantesco monstruo que impone desde lo lejos y que sorprende al pasajero una vez que toma asiento, porque se trata de un vehículo que incluye confort, tecnología y poder.
BYD Song Pro: Tecnología, eficiencia y confort en un SUV híbrido
El ADN off road de Toyota es evidente al reconocer las salpicaderas ensanchadas y la parrilla, otorgando un aspecto rudo, agresivo, imponente, muy al estilo de la Tacoma. Pero la 4Runner también mantiene su personalidad, se nota en la retaguardia, con su característica e inmortal forma cuadrada y con la novedad de poder bajar el cristal trasero.
El interior es como una analogía al asiento de la cabina de pilotos de un robot gigante. Mantiene una postura de manejo elevada, inalcanzable para los seres del exterior, pero muy cómodo para cada tripulante. Cercano a los instrumentos y comandos de manejo, como la pantalla táctil de 14 pulgadas, desde donde se maneja todo el infoentretenimiento, donde destaca el equipo de audio JBL Premium con 12 bocinas, un subwoofer y una bocina portátil desmontable, inalámbrica, perfecta para llevar el soundtrack de tu viaje al bosque, al desierto, la selva o la jungla de asfalto.
PODER KAIJU
Pero conozcamos el poder de esta brutalidad. Hay que saber que a México llegaron dos versiones. Limited y TRD Pro, las dos con un sistema híbrido i-FORCE MAX Hybrid que se combina con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros turbocargado y una interesante transmisión automática de 8 velocidades, obvio, con sistema 4WD Full Time, para lograr devorar cualquier camino con 326 corceles de fuerza y 465 libras-pie de torque, además del motor eléctrico antes mencionados con otros 48 caballos de fuerza.
La configuración de este bólido rodante que nos recuerda al gigante Kaiju (legendaria criatura en la cultura popular japonesa) tiene la disponibilidad de conectar otro tipo de elementos para equiparla, ya sean faros, un winche de arrastre o lo que se te ocurra, sin tener que modificar el tablero con elementos extraños, caros y que no vayan con el diseño.
Desde luego que la 4Runner incluye el gancho de arrastre por si deseas llevar tu casa rodante y huir de la ajetreada ciudad o aburrida realidad, además de dos ganchos en área de carga.
Sin duda 4 Runner es ideal para los nómadas que buscan una SUV de gran capacidad, diseño y poder. Si buscas un vehículo para el día a día que también te lleve a aventuras épicas, la 4Runner 2025 es una excelente opción.
Chirey lanza la renovada TIGGO 4 PRO: un SUV compacto para ti
La joyita fue la TRD Pro, una chulada que estuvo limitada a solo 150 unidades. Venía con un sistema off road que permite bloquear el eje trasero cuando el camino se torna más rudo, además que vino equipada con el sistema Multi-Terrain Monitor, que elimina puntos ciegos ¡Incluso bajo el vehículo!
La TRD ya voló como King Ghidorah, el principal enemigo alado de Godzilla.
PARA SABER MÁS
Motor 2.4 l de 4 cilindros en línea
278 HP 6,000 rpm,
317 lb-pie. 1700-3600 rpm
Vestiduras de piel
Volante forrado en piel, calefactable, con controles de ajuste de altura, profundidad, eléctrico y memoria
2 bocinas + subwoofer + bocina portátil