Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

10 CANCIONES INDISPENSABLES PARA ROGER WATERS Y PINK FLOYD

PUBLICIDAD

Por mixfm.mx 

Si bien es cierto que Pink Floyd atravesó distintas etapas con diferentes compositores principales —primero con Syd Barrett, luego con Roger Waters y finalmente con David Gilmour—, no es ningún secreto que su periodo más aclamado fue aquél comandado por George Roger Waters. En la siguiente lista, abarcamos aquellos temas del grupo en los que el bajista jugó un papel crucial en la autoría musical y lírica, y sin el que cada una de estas canciones no habría alcanzado el estatus que conservan hoy en día. Su discografía solista es un pequeño mundo aparte, por lo que decidimos no englobarla en esta ocasión.

01.- “Cymbaline” (More, 1969) Proveniente de la banda sonora de la cinta More, de Barbet Schroeder, esta pieza es una de las más melódicas y equilibradas en una etapa de la banda que se caracterizaba por su alto nivel experimental y psicodélico. Aunque fue cantada por David Gilmour, en realidad la compuso Roger Waters.

02.- “Money” (Dark Side of the Moon, 1973) Todo un clásico. Una poderosa mezcla de blues, rock y jazz, acompañada de una inolvidable línea de bajo, cortesía de Waters. La canción toda es una dura crítica al capitalismo y a quienes se dejan seducir por las garras del dinero —la raíz de todo mal, a juicio del autor de la canción.

PUBLICIDAD

03. –“Time” (Dark Side of the Moon, 1973) La pieza es una especie de advertencia para quienes desperdician imprudentemente el escaso tiempo de sus vidas, y retrata la desesperación e impotencia de quien se da cuenta demasiado tarde. Una de las cumbres musicales y letrísticas de Waters, sin demeritar las enormes contribuciones de Gilmour, Nick Mason y Rick Wright.

04.- “Pigs on the Wing Parts I & II” (Animals, 1977) Una pieza musicalmente simple y austera, pero que transmite el más intenso sentimiento de desamor (parte 1) y reconciliación (parte 2). En su álbum de origen, el tema está dividido en dos secciones (una colocada al comienzo del disco, y la otra al final). En esta versión descartada, las dos están unidas por un solo de guitarra ejecutado por Snowy White.

05.- “Wish You Were Here” (Wish You Were Here, 1975) La que quizá es la balada más famosa del grupo, es también una sentida dedicatoria a Syd Barrett, quién para entonces había perdido todo contacto con el mundo real. Su colapso mental surgió a raíz del abuso de drogas (principalmente LSD), y la canción es un homenaje al recuerdo de su persona. Con el tiempo se volvió una composición mucho más universal.

Continúa leyendo en:

mixfm.mx

*Nota publicada con autorización de mixfm.mx 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
bandas de rock rusas Arkona
Bandas de rock rusas que debes conocer
Leer más
Lorenzo-Nardi-exóticas-diablitas
Se liberan las Exóticas Diablitas
Leer más
Mon Franko-sin-ti-fondo-blanco
El Pop electrónico y diverso de Mon Franko
Leer más