Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Guía Playboy Eloise, cocina francesa para enamorarse
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guía Playboy

Eloise, cocina francesa para enamorarse

PUBLICIDAD
Dicen que el amor entra por el estómago y cuando se trata de romanticismo, nada en el mundo supera a la […]
Eloise, cocina francesa para enamorarse
Escrito por: Jafet Gallardo
@unmexicanofeliz unmexicanofeliz

Dicen que el amor entra por el estómago y cuando se trata de romanticismo, nada en el mundo supera a la escuela francesa. Partiendo de estas premisas, comer en un restaurante de cocina francés sería la cumbre de estímulos para disfrutar de una velada exquisita, en compañía de nuestra persona favorita, siempre y cuando estemos en el lugar indicado.

Un restaurante donde jamás daremos pasos en falso es precisamente Eloise, donde el Chef Abel Hernández y la Sommelier Laura Santander han hecho una dupla sensacional para traer lo mejor de la gastronomía francesa al sur de la Ciudad de México empleando ingredientes verdaderamente frescos y de calidad inigualable que aportan un ligero toque nacional a cada platillo.

De entrada, hay muchas opciones para consentir al paladar, siendo una de ellas la Crème Brûlée de Foie Gras, cuya mezcla de sabores se encuentra en balance perfecto, sin que alguno de los sabores predomine sobre el otro. Otra posibilidad es el Cebiche Especial conformado por pesca blanca, leche de coco, cilantro, jengibre, coco, granité de pepino y perejil frito, verdaderamente refrescante.

Si deseas comenzar con algo más vegetal, debes probar los Espárragos Trufados con Parmesano acompañados con verdura de la temporada y aceite de trufa; o bien, puedes irte al extremo del placer goloso con los Huevos Eloise, que son papas a la francesa con jabugo, queso grana padano y aceite de trufa ¡todo un festín!

El idilio para caer rendid@ ante la cocina francesa sería por excelencia el Risotto con Escargots que preparan aquí, con una porción abundante y caracoles en el término ideal para que los disfrutes de principio a fin, mientras que el perejil, el ajo, la mantequilla, el vino blanco y el queso parmesano se fusionan para invitarte a decubrir más de las creaciones del chef en combinación con las propuestas de maridaje de la sommelier.

Otro platillo maravilloso y lleno de contrastes es la Pesca del día con Setas al Grill cuya costra dulce resalta sus notas de cardamomo mientras se fusiona con setas en salsa de vainilla, coco y limón, para recibir el toque final de la pimienta rosa colocada de forma estratégica en el plato para resultar magistral ¡una delicia!

Sin embargo, si tu apetito es más bien carnívoro, elegir el Short Rib de Res a la Bourguignon sería una decisión muy sabia. Se trata de costilla de res horneada por 8 horas, servida con salsa de vino tinto, verduras glaseadas y puré de papa.

Para el momento dulce de la velada ¿qué te parecería un Pan de plátano, toffee, helado de cardamomo y nuez garapiñada? Es la mejor forma de concluir una visita que sin duda alguna, se debería repetir en cada ocasión especial que desees celebrar, o simplemente, por el placer de disfrutar.

Por Ingrid Cubas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD