¿El súper? Que lo haga Justo.mx

Hasta el 30% de los productos que se exhiben en un supermercado tradicional terminan como merma, lo cual es trágico si consideramos que en otras partes del planeta los alimentos no llegan a las personas que los necesitan.
La vida moderna, en la que los desplazamientos en automóvil y la inversión de tiempo que requiere hacer las compras, exhibe nuevas formas de mantener surtido nuestro hogar de los productos que necesitamos, requiere de una plataforma como Jüsto.mx
“Eliminando las tiendas físicas y los productos en exhibición, contribuimos a reducir las emisiones de CO2 que se emiten cada vez que tienes que ir al súper”, comenta en entrevista Ricardo Weder, CEO y fundador de la plataforma, que actualmente funciona en la CDMX pero que paulatinamente irá penetrando en otras ciudades de provincia.
Tres horas de entrega
Para que te des una idea, como usuario, el pedido que hagas a través de Jüsto.mx, que además privilegiará el comercio justo –como su nombre lo indica– poniéndote en contacto con Pymes, pequeños proveedores y aquellos que producen productos orgánicos, tiene un tiempo de entrega aproximado de tres horas.
Esto quiere decir que un usuario puede realizar el encargo de su despensa, salir de trabajar, ir al gimnasio y recibir sus productos en la puerta de su casa justo en el momento en el que lo necesita.
“Nuestro consumidor son parejas jóvenes o gente soltera que quiere disfrutar de esta experiencia en la que ahorras tiempo y aprovechas mucho mejor tu vida, además de que ayudas a promover el comercio justo y conservar el medio ambiente”, añade el ex Presidente Global de Cabify.
La plataforma es sumamente sencilla y amigable. Sólo hay que registrarse y comenzar a usarla, además de que permite elaborar listas pretederminadas, para que no tengas que hacer la tuya desde cero cada vez que requieres ir de compras. Esto es, a la manera de las playlists musicales, que puedes tener una que se refiera exclusivamente a “comida”, otra a “productos de cuidado personal” y ¿por qué no? hasta de “fiesta”, si es que tus amigos vendrán a casa el fin de semana.