Chicas Playboy se lee Calendario 2024

El Museo Trick Eye llega a México con su realidad aumentada e ilusiones ópticas

Escrito por:Playboy México

Se trata de un museo donde se reescriben las reglas y el visitante se convierte en el protagonista. El Museo Trick Eye se convirtió en un éxito desde su inauguración en Seúl, Corea, gracias a su  combinación entre arte, efectos visuales y realidad aumentada. Un lugar ideal para crear fotografías y selfies imposibles.

El Corporativo II de Antara Fashion Hall albergará al primer Museo Trick Eye del continente con 1,800 m2 y una capacidad para recibir a 3 mil personas diariamente. En Playboy México fuimos uno de los primeros en vivir esta experiencia única en el continente y podemos decir que no tiene comparación.

 

 

Ya existen museos que se centran en ilusiones ópticas, pero el Trick Eye va un paso más allá al integrar la realidad aumentada, a la que se puede acceder con la ayuda de una aplicación (que puedes bajar en el museo) y un Smartphone; de esta manera las paredes y esculturas toman vida para brindar fotografías sin comparación.

Espacios imposibles

Durante la presentación Mircaela Moon, Presidenta de Trick Eye DE México y Latinoamérica, aseguró que el Trick Eye es: “un modelo disruptivo en el mundo de los museos y que apuesta por romper las barreras del arte.” Aspecto que se puede vivir en su zona “Masterpiece Zone”, donde obras maestras de Van Gogh cobran vida y permiten a los invitados entrar en el extraño mundo imaginado por el pintor holandés.

Este video te puede interesar

 

 

Esta es una de las seis zonas que conforman al Trick Eye más grande del mundo. En el resto de sus salas se pueden vivir mundos acuáticos, hibernales, tropicales y de terror; pero la que destaca de las demás es el “Best Trickeye Zone”, una colección de las mejores obras e ilusiones seleccionadas por más de 2 millones de personas. Por lo que el museo se mantendrá en constante evolución y crecimiento, agregando nuevas experiencias.

 

Único en el continente

El Museo de Trik Eye ya es una marca establecida que atrae a más de medio millón de visitantes al año en sus sedes que abarcan China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea. Durante la presentación se hizo hincapié que se trata del primero fuera de Asia y del continente, sus creadores están convencidos de su éxito y ya planean nuevos museos en América del Sur y del Norte.

El Museo abrirá sus puertas a partir de este 1 de diciembre, estará abierto todo el año de 10 de la mañana a 9 de la noche y los precios van de 199 a 299 pesos por persona (aunque durante las primeras dos semanas tendrá un descuento de 50% en todas sus entradas).