Chicas Playboy se lee Calendario 2024

El Liquor Store, boutique en destilación

Escrito por:Playboy México

En la esquina de Orizaba y Chiapas hay una licorería con una exhaustiva curaduría en destilados, utensilios y libros, la cual debe recorrerse anaquel tras anaquel. Al tener un expertise en mercadotecnia enfocado en campañas de whiskey y tequila, los dueños de este espacio apuestan por compartir con el visitante elementos únicos que le aporten a su barra y oficio de mixólogo algo especial.

Aunque es una tienda especializada, se vale que el público en general lo visite, pues lo que se busca es difundir el conocimiento y la experiencia. Así como ofrecen clínicas enfocadas en ginebra y absenta, tienen talleres para los curiosos no mixólogos impartidos por reconocidos bartenders de la ciudad; las clases están divididas en módulos para poder aprender los fundamentos del bar. Esto comienza por las garnituras y el uso correcto del shaker y la bailarina (cuchara para mezclar), y continúa con recetas de coctelería clásica y contemporánea para poner en práctica en nuestras fiestas.

Si se curiosea por la tienda se pueden hallar las botellas de diseño de Stranger & Stranger, así como ginebras californianos, mezcales de producción limitada y bitters que acentúan las bebidas.

Los vinos

Al ser unos amantes del servicio no podía faltar entre tanto destilado, shakers y bitters, tener una pequeña cava con una selección cuidadosa de vinos mexicanos y españoles con varietales que seguramente no vas a encontrar tan fácil en otro lugar. De Baja tienen presencia de Mogor Badan con su mezcla bordelesa, así como los vinos de experimentación de Hugo D´Acosta o bien, el blend Incógnito con Cabernet Sauvignon, Zinfandel y Grenache. Por si fuera poco también tienen fortificados en donde el Jerez,Vermouth y Oporto para esas tardes de digestivo.

Al ser una licorería amigable también se vale que vayas por un par de cervezas y regreses a casa con algo diferente. La oferta va de lo comercial a lo artesanal de varios sitios del país que también han sido convenientes para estar en el mundo de la mixología a manera de mezclador. Sin duda es un lugar único en la Ciudad de México a la que vale la pena ir a curiosear y aprender del mundo de los bares que cada vez crece más.

Date la vuelta, seguramente despertará en ti el tomar una clase con alguno de los mejores bartenders de México o bien, llevarte algunos souvenirs.

EL LIQUOR STORE

Orizaba 203, Roma Norte, CDMX

elliquorstore.com

IG el_liquorstore

 

Texto de Raquel del Castillo @RaquelPastel83

Fotografías de Román Gómez @playadura

Este video te puede interesar