Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

Don Juan Tenorio: rebelde ¡y gratis!

PUBLICIDAD

Don Juan Tenorio es un drama fantástico religioso que se representa tradicionalmente en época de Día de Muertos. Obra clásica del autor español José Zorrilla, es una tradición con más de un siglo de vida tanto en México como España. Basta decir que la primera representación en nuestro país data del 5 de diciembre de 1844, en el gran Teatro Nacional, inaugurado por Antonio López de Santa Anna.

El llamado Tenorio, un clásico del repertorio teatral que posee innumerablesversiones serias y chuscas, narra la apuesta que Don Juan y Don Luis hacen para comprobar si el primero logra seducir a la joven novicia Doña Inés. Años después, Don Juan regresará a la Sevilla de sus amores y desventuras para entrar en un mundo fantástico de estatuas hablantes y espectros del pasado, donde se le llevará a juicio para decidir si pasa su eternidad en el cielo o el infierno.

Como lo hace desde hace 11 años, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano lleva el Don Juan Tenorio a escena en algunos de los recintos más importantes del Centro Histórico. Este año tendrás una oportunidad imperdible
para conocer a un personaje que rompe y se burla de las normas religiosas, políticas y familiares.
Con entrada libre, las funciones son el 8, 9 y 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el sábado 17 en Palacio Nacional a las 19:00 horas. El público disfrutará la dramatización de la cita puntual entre Don Juan y Don Luis, además del arte e historia que albergan estos recintos, espacios que han sido sede de teatro desde su creación. Aquí se cierra el telón… ¡Que te diviertas!

Don Juan Tenorio
Funciones:
8, 9, 10 noviembre. Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro) ,
19 h.
17 noviembre: Palacio Nacional (Plaza de la Constitución, acera Oriente, Centro),
19 h.
Entrada Libre
Reparto:
Doña Brígida- Martha Ofelia Galindo
Doña Inés- Daniela Pérez Acosta
Don Juan- Miguel Alonso
Don Luis- Ángel Lara
El comendador- Víctor Zeus
El escultor- David Villareal

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo

No encontramos notas relacionadas.