Dkeijser: La cerveza artesanal de los monjes belgas

Escribió Charles Bukowski, “no sé cuántas botellas de cerveza consumí mientras esperaba que las cosas mejoraran”.
En mi caso, no había forma de que estuvieran mejor. Porque mientras el mundo giraba allá afuera, los allegados a la Niuyorkina asistíamos a la presentación de la nueva línea de cervezas Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel. Dos estilos que reproducen los estilos que han elaborado las abadías en Bélgica a lo largo de los siglos y que hoy se encuentran a la venta en tiendas especializadas en México
No se hace en un garage
La fiebre por las cervezas artesanales es imparable y por fortuna, irreversible. A los mexicanos cada vez nos gusta más acercarnos a propuestas como la de Dkeijser, que se elabora en San Juan del Río, Querétaro, con la intención de honrar a los legendarios monjes católicos trapenses, quienes pertenecen a la Orden Cisterciense, la cual está vinculada históricamente con la abadía de La Trappe, en Francia.
Alejandro De Keijser, fundador de la marca por cuyas venas corre tanto sangre belga como mexicana, explicó: “Se tiene la idea de que la cerveza artesanal es una cerveza hecha en un garage, pero esto es una percepción errónea, ya que, para lograr un producto de alta calidad sin defectos, sin oxidación o riesgos de contaminación sanitaria, es importante producirla en equipos con buena tecnología y controles de producción y esta es la filosofía con la que elaboramos nuestras cervezas”.
No se cuántas botellas de cerveza consumí, evocando a Charles Bukowski, pero definitivamente al final el mundo había mejorado, porque contábamos con una nueva opción artesanal, Dkeijser.
Los estilos
Tripel es de color dorado, con aromas frutales que recuerdan la cáscara de naranja y el plátano. Es ligera, cremosa, con una sensación un poco seca en boca. Con sabores a malta, notas cítricas y tonos florales.
Dubbel posee un equilibrio ideal entre aromas tostados y herbales. Su textura es aterciopelada gracias a una densidad ligera y cremosa, con un color ámbar rubí. Posee aromas especiados similares a la pimienta, clavo y un toque ligero a cilantro.