Conoce cómo esta casa funciona con 379 pesos anuales

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Todos nos quejamos de los altos recibos de luz y gas que pagamos todos los meses o dos meses, pensando en eso y principalmente en conservar el ambiente, un arquitecto alemán creó un concepto llamado casa pasiva que se ha perfeccionado tanto en los últimos años, que ha logrado diseñar una casa que funciona con tan solo 379 pesos al año en gastos de energía.
La solución que encontró el creador del concepto es hacer casas con techos muy altos que permitan la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible, páneles en las paredes que guardan el calor y techos diseñados con base en el sol, para poder colocar páneles solares que capten la mayor cantidad de energía posible.
Otro truco es tener ventanas de tres láminas de vidrio, además de lámparas LED que consumen una cantidad de energía muy inferior al promedio normal.
Una solución muy inteligente ha sido el crear un refrigerador que expulsa el calor hacia la casa para mantenerse frío y calentar los espacios, así como calentar el agua de la casa.
El precio de una casa de tamaño considerable, es decir con todos los espacios comunes más cuatro recámaras, tiene un precio de construcción aproximado de 360 mil dólares, con costos de Europa.
Ojalá que esta tecnología esté disponible muy pronto en nuestro país.