Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Guía básica para desinfectar tu celular

Escrito por:Playboy México

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos de nuestros hábitos higiénicos han aumentado su presencia. Desde un lavado de manos mucho más constante, hasta un menor contacto entre las manos y la cara son parte de las recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19, pero una duda que muchos tenemos es cómo desinfectar el celular de forma adecuada.

Este aparato nos acompaña prácticamente todo el tiempo, en particular cuando estamos fuera de casa, por lo que es bueno limpiarlo frecuentemente. Sin embargo, es necesario hacerlo de acuerdo a las instrucciones del teléfono, para evitar algún daño.

 

Ver esta publicación en Instagram

Este video te puede interesar

 

Una publicación compartida por CASETiFY México (@casetify_mx) el

 Esta app mapea los casos de coronavirus en México

 

Cómo desinfectar el celular adecuadamente

En su sitio web, Apple recomienda utilizar una tela con tratamiento antipelusa ligeramente humedecida para retirar la suciedad con el teléfono apagado. Por su parte, Samsung sugiere limpiar el celular con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario.

Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza; sin embargo, puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores como opción para desinfectar el celular.

 Recomendaciones básicas de la OMS frente al coronavirus

 

Otra alternativa, es utilizar el sanitizante UV portátil de CASETiFY. Este desinfectante es de alta gama y utiliza seis lámparas UV libres de mercurio para destruir el 99.9 por ciento de los gérmenes que viven en la superficie del teléfono móvil, por lo que es perfecta para quienes se preguntan cómo desinfectar el celular de manera segura.

Si te animas a conseguir uno, el 100% de tu compra se destinará al Fondo de Alivio de Coronavirus de GlobalGiving creado para enviar personal médico a las comunidades necesitadas, obtener suministros esenciales para hospitales y clínicas, alimentar a los niños que dependen de las comidas escolares y muchas acciones más.