Son pocas las veces que la naturaleza nos permite apreciar un fenómeno astronómico histórico por más de unas cuantas horas, pero en el caso del cometa Neowise serán varias semanas las que tendremos para disfrutarlo.
Este cuerpo celeste tiene 4,8 kilómetros de diámetro, es uno de los más brillantes que se hayan descubierto en las últimas décadas y durante julio y agosto pasará por su punto más cercano al Sol, volviéndolo visible desde cualquier punto de la Tierra.
Se trata de un espectáculo que no se repetirá en por lo menos 6,800 años y la suerte no acaba aquí, pues son muchos los factores que favorecerán el avistamiento. En caso de que quieras verlo en todo su esplendor, aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Mito o realidad? Lo que debes saber sobre la marihuana y el COVID-19
💫A faint view of Comet C/2020 F3 (NEOWISE) before sunrise, upper left, over Washington, DC. More 📷: https://t.co/LVyafZweKZ
What is a comet, anyway? What do they look like up close? https://t.co/nnki5IevCJ#cometNEOWISE pic.twitter.com/Aa21palByM
— NASA HQ PHOTO (@nasahqphoto) July 12, 2020
El pasado 27 de marzo, expertos de la agencia estadounidense NASA detectaron el acercamiento del cometa C/2020 F3 Neowise a nuestro planeta y desde entonces han calculado que desde el 13 de julio y hasta el último día del mes, este irradie un brillo muy intenso en el cielo que permitirá verlo en el firmamento sin necesidad de usar un telescopio, ni binoculares.
Si bien esto significa que ya puedes ver el cometa Neowise, este alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, por lo que es la fecha ideal para voltear la mirada al cielo, pues será cuando presente su brillo más intenso.
Desde el 15 de julio, además, será posible observarlo incluso en el atardecer. Para localizar el cometa en el cielo es necesario estar en un área con poca contaminación lumínica y será necesario fijar la mirada en dirección a la Osa Menor para poder localizarlo.