Claroscuro Gastropub celebra 9 años: ¿le vas a caer?

Antes de dar el grito de independencia, tienes que venir a celebrar a una de las cervecerías independientes más disruptivas de la CDMX. Claroscuro Gastropub (Eje 3 Norte Camarones 155 Loc. B, Nueva Santa María, Azcapotzalco) cumple 9 años y lo celebrará este fin de semanas, con tres días de actividades. El jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre, sus instalaciones albergarán diversas fiestas para los entusiastas de la cerveza artesanal mexicana.

La cerveza de aniversario es una Vainilla Spicy Mexican Porter, realizada con colaboración con Falling Piano y se llama Itzcuintli.
¿Cómo celebrará Claroscuro Gastropub su noveno aniversario?
En primer lugar, el jueves 5 se hará una experiencia sensorial cervecera en la que, con los ojos cubiertos, se podrán apreciar mejor las notas y el gusto de las chelas. Esta experiencia no es para débiles, ¡te tienen que gustar las cosas distintas! Sobre todo, porque como Daredevil, cuando los ojos se apagan, se potencia el resto de los sentidos.
Después, el viernes 6 se partirá el pastel, habrá buena música en vivo, y además, la rifa de un arcón especial cervecero para sus clientes frecuentes. Los organizadores de Claroscuro Gastropub nos adelantaron que varios de sus colegas “se han puesto guapos” y el ganador o ganadora del premio mayor no podrá quejarse. Se llevará una dotación de latas y botellas dignas de un fan de la buena cerveza independiente.
Finalmente, el sábado 8 de septiembre tendrá lugar el asado cervecero, en el que a la fiesta se sumarán unos cortes servidos generosamente. Por 800 pesos, podrás consentir el paladar con carnita asada y guarniciones, además de poder adquirir las delicias de cerveza que brotan de cada una de las 12 llaves que para estos días de noveno aniversario estarán rebosantes de felicidad, con diferentes estilos de chelita.
Ver esta publicación en Instagram
La chelita de aniversario en colaboración con Falling Piano
Pero esta fiesta no estaría completa si no existiera una cerveza de aniversario. En este paso se trata de una espumosa Vainilla Spicy Mexican Porter, realizada con colaboración con los compadres de Falling Piano. Lleva por nombre Itzcuintli y el diseño de la lata es toda una pieza de colección. Sus notas a vainilla y caramelo, sumado a su grado alcohólico, de 7.5, te pondrán muy a tono.
Así que la pregunta ahí queda y como dice Bob Dylan, la respuesta está en el viento: ¿te sumas al plan o qué onda? Claroscuro Gastropub es el lugar donde la charla, la decoración, el ambiente, la comida (los nachos con chorizo y las papas bravas no me dejarán mentir), pero sobre todo la buena cerveza artesanal, lo convierten en un must chinlango.