La estrella del basquetbol, Michael Jordan junto a miembros de la NBA crean el tequila Cincoro, un destilado de calidad y corazón tapatío.
La idea surge a partir de una charla entre Jordan; Jeanie Busss, presidente de los Lakers; Wes Edensel, copropietario de los Milwaukee Bucks; Wyc Grousbec, copropietario de los Celtics y su esposa Emilia Fazzalari, en una afamada pizzería de Nueva York.
Durante la velada llegaron a la conclusión de que el tequila era un destilado tapatío de carácter superior, bajo en calorías y que además causaba una ligera resaca. Así que, luego de concordar en crear un tequila con acabado suave y largo como el del whisky o cognac, nace Cincoro.
La elaboración de Cincoro se basa en la selección del agave de dos regiones de Jalisco; las tierras altas y las tierras bajas, teniendo así dos tipos de terrenos que dan como resultado un complejo y exquisito sabor.
Su proceso de cocción es de 35 horas en destilerías de Jalisco para después ser trasladado a barriles de whisky donde se envejece por varios meses.
El mundo detrás de la elaboración del tequila
Su diseño sutil y elegante es creado por artesanos tapatíos junto a Michael Jordan y Mark Smith, vicepresidente de proyectos especiales de Nike. Encontrando así el balance perfecto, presentando una botella pentagonal con una inclinación de 23 grados, el número portado por el basquetbolista durante su gloriosa carrera deportiva.
En la actualidad se pueden adquirir cuatro estilos de esta marca: el Blanco; el Reposado de ocho a diez meses; Añejo, de 24 a 28 meses y el Extra Añejo que se envejece durante un periodo de cuarenta a 44 meses.
Es así como una de las estrellas deportivas más icónicas de las últimas décadas se suma a una larga lista de celebridades que han mostrados su amor a la bebida más representativa no solamente de Guadalajara, sino de México, el tequila.