Qué pasará con los pedidos, garantías y cancelaciones de Best Buy Mx

Este martes 24 de noviembre, se anunció el cierre de Best Buy en México tras 13 años de presencia en el mercado nacional. La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense explicó que a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada, debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio.
La firma dijo que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley. Igualmente, la cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para futuras búsqueda de empleo y que cubrirá el seguro de todos sus trabajadores durante todo el 2021.
Plantón 420: las imágenes de marihuana afuera del Senado
Qué pasará tras el cierre de Best Buy en México
Aunado a esto, la empresa detalló que el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario, al igual que un par de tiendas físicas que continuarán dando servicio durante las primeras semanas del próximo año para garantizar a los clientes que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.
Para ello, se creó un micrositio con las preguntas frecuentes ante el cierre de Best Buy en México que puedes consultar en este enlace. Después del cierre de tiendas los medios de contacto serán por correo electrónico a soporte@bestbuy.com, vía telefónica al 55-5237-8289 y mediante WhatsApp al 55-5345-0454.
Las garantías de instalación se honrarán hasta el 31 de diciembre, mismo plazo que aplica para recoger equipos en reparación que hayan quedado en tiendas, aunque continuarán recibiendo equipos para reparar hasta el 15 de diciembre. Aún no se sabe qué pasará con estos equipos una vez transcurrido este periodo y llevado a cabo el cierre de Best Buy en México.
Respecto a las devoluciones, los usuarios podrán devolver una compra en un lapso de 30 días. Habiendo pasado ese tiempo, los productos tendrán la garantía directamente con el proveedor o marca. En el caso de las cancelaciones, los productos que no se han enviado pueden ser cancelados en cualquier momento; pero si el pedido ya está en camino, la tienda recomienda no recibir el producto y proceder al proceso de reembolso.
En la política de garantía, Best Buy extenderá el plazo hasta el 31 de diciembre para los productos vendidos a partir del 9 de noviembre; aunque en el caso de compras hechas en plazas de CDMX, Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey el plazo será extendido hasta el 31 de enero de 2021.