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Big Toys: Ferrari F8 Tributo

Por: Sofía Ibarra 01 Ene 2022
Presenta un modelo que les rinde homenaje a todas ellas, al igual que tiene el poder de hacerlas trizas.
Big Toys: Ferrari F8 Tributo

La marca cuyo símbolo es un Cavallino Rampante es conocida por tener tradiciones muy marcadas. En esta ocasión, presenta un modelo que les rinde homenaje a todas ellas, al igual que tiene el poder de hacerlas trizas.

Tradicionalmente, los V8 anteriores eran presentados en distintas gamas de rojo, hecho que cambió con el F8 y sus dos diferentes modelos; en un electrizante azul, denominado Blu Corsa, demasiado arriesgado para la marca pues cuenta con configuraciones más conservadoras, y el Rosso Scuderia; ambos acompañados de un 812 Superfast en Giallo Tristrato, un GTC4 Lusso en Blu Tailor Made y un Portofino en Alluminium Lucido.

50 caballos de fuerza adicionales

El Ferrari 308 GTB Berlinetta de 1970 fue el primer V8 de producción en la historia de la marca, seguido del 328 GTB, el 348 TB, F355 Berlinetta, 360 Modena, F430, 458 Italia, modelo completamente nuevo, y 488 GTB. Con el F8 Tributo, se rinde homenaje a 39 años de producción masiva del motor V8, el más potente de la historia, con la finalidad de que, siendo un motor turbo, logre la mayor similitud con uno de aspiración natural, consiguiendo que Ferrari continúe dando al conductor la misma entrega y pasión que caracteriza a la marca desde el principio de su historia.

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Según la tradición, el F8 ameritaba ser totalmente diferente, pero en lugar de eso, podemos ver una versión mejorada del 488, pues cuenta con -únicamente- 50 caballos de fuerza adicionales.

Tradiciones destrozadas

La historia dictaba que luego del lanzamiento de un auto, el siguiente en presentarse debía ser una evolución del anterior, esta tradición comenzó con la comercialización en 1971 del 308 GTB Gran Turismo Berlinetta, hasta el año 2019; año en que el F8 rompió esa tradición al usar la plataforma del 458 Italia con un motor derivado del 488 Pista, que a su vez proviene de un 488 Challenge cuyo motor, al ser inspirado en las carreras, utiliza componentes de aluminios más ligeros que la versión de calle: el 488 GTB.

El diseño es la clave

Otra tradición rota con el F8 Tributo, es que el diseño ya no corrió a cargo de la firma Pininfarina, sino por el equipo de Flavio Mansoni, máximo responsable del área de diseño. Sin embargo, un aspecto clásico que no puede pasar desapercibido, es que la tapa del motor está inspirada en el F40, un favorito entre los seguidores. De igual forma, regresa la tradición en la cual los primeros V8 de la marca contaban con dos calaveras de cada lado.

Un motor multipremiado

Su V8 tiene una capacidad de 3.9 litros, cuenta con 720 CV y 3,902 CC, por lo que ha ganado en 3 años consecutivos el premio al Mejor Motor en la contienda del Motor Internacional del Año desde 2016; en 2018, además, se llevó el título del mejor motor de las últimas dos décadas. Con ello, el F8 Tributo pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, llega a 200 km/h en 7.8 segundos y alcanza hasta 340 km/h, asegurando un deleite auditivo.

Para calle y pista

El Ferrari F8 Tributo es un modelo de producción masiva, por lo que no cuenta
con un número limitado de unidades, acoplándose al recibimiento que tenga por parte de los compradores, con un valor de 355,000 USD. De igual forma, está creado para tener un desempeño emocionante tanto en calle, como en pista, haciendo que valga la pena cada tradición rota y nuevo camino tomado.

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