Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Audi dibuja el concepto del futuro con el PB18 e-tron

Escrito por:Playboy México

El motor de combustión interna fue un hito que dio impulso a los automóviles; ya no eran necesarios animales o grandes calderas para que avanzaran. Tan sólo se requería un motor para llegar al lugar que se quisiera.

Por años, el invento fue la columna vertebral de la industria, pero en últimos tiempos estamos viendo un cambio. Los autos eléctricos están comenzando a causar un gran impacto y a competir directamente con sus ancestros.

Audi es consciente del cambio y sabe que la potencia no puede estar peleada con las energías alternativas, razón por la cual en la pasada Semana del Automóvil de Pebble Beach, en Monterey, California, presentó el PB18 e-tron de propulsión completamente eléctrica.

El rey de los próximos circuitos

A diferencia del Audi Aicon, que estaba enfocado a viajes de largo recorrido, el PB18 e-tron adopta una conducción más radical gracias a sus parámetros de potencia, aceleración lateral y ergonomía.

Este prototipo es perfecto para explotar todas las habilidades de sus conductores, que serían los únicos en controlar la dirección o accionar los pedales del acelerador y el freno. Para mejorar su rendimiento, el asiento del conductor y el puesto de mando estarían integrados en una carcasa interior con la capacidad de deslizarse lateralmente; esto mejoraría con un solo conductor, debido a que el monocasco podría posicionarse en el centro, convirtiéndolo en un vehículo monoplaza.

 

 

De las pistas a las calles

La capacidad de volverse un vehículo monoplaza es la mejor muestra de la intensión detrás de su diseño. Gael Buzyn, director del estudio de diseño de Audi en Malibú, afirmó que su principal objetivo con el prototipo es: “[…] ofrecer al conductor una experiencia que únicamente encontraría en un coche de carreras, como el Audi R18. Por ello desarrollamos el interior con base a la posición central del conductor”.

La experiencia profesional no lo limita, ya que la capacidad de llevar a otro pasajero también lo adecúa para el uso diario. Aspecto que se ve reforzado con sus tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que se traducen en una potencia total de salida de hasta 150 kW (204 HP) para el eje delantero y de 450 kW (612 HP) para el trasero. Todo esto hace que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

El mercado automotriz se caracteriza por su constante cambio e innovación; en este competido frente, Audi siempre demuestra estar a la vanguardia.

Este video te puede interesar