Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así fue lo mejor del ECIMA 2023, la mejor expo de motos

Por: Auto Show TV 13 Nov 2023
Si eres amante de las dos ruedas debes saber que la mejor exposición de motocicletas se llevó a cabo a […]
Así fue lo mejor del ECIMA 2023, la mejor expo de motos
LO MEJOR DE ECIMA 2023.

Si eres amante de las dos ruedas debes saber que la mejor exposición de motocicletas se llevó a cabo a principios de noviembre en Mila, Italia. Asiáticas, alemanas y por su puesto italianas y del resto del mundo se dan cita aquí, para presentar sus modelos más recientes y darnos un avance de lo que está por venir.

Honda

Honda Africa Twin Adventure Sports

HONDA AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS 2024

Honda presentó la nueva Africa Twin Adventure Sports, la primera Africa Twin que adopta una rueda delantera de 19″. En cuanto al chasis, ahora se ha reducido el recorrido de la suspensión Showa EEra controlado electrónicamente: 210 mm delante y 200 mm detrás. Esto significa una mayor reducción en términos de distancia al suelo (de 250 mm a 220 mm) y altura del asiento (855 mm), para que la bicicleta sea aún más accesible y cómoda. El motor, al igual que el Adventure Sports 2023, es un bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc capaz de alcanzar los 102 caballos. Para 2024, el par máximo disponible aumenta en 7 Nm, y el pico se alcanza antes a las 750 rpm. Entre otras novedades, la transmisión de doble embrague DCT, que se ha actualizado para mejorar la gestión del acelerador y reducir el efecto de encendido/apagado.

Kawasaki

Kawasaki Ninja E-1 y Z E-1

KAWASAKI NINJA E-1 Y Z E-1, DISEÑADAS PARA RODAR EN LA CIUDAD

Estos modelos forman parte de la nueva gama de motocicletas Kawasaki también la deportiva Ninja e-1 y la naked Z e-1. Ambas motos son eléctricas y utilizan la misma base técnica, compartida en parte con sus hermanas de motor bicilíndrico de 400 cc.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kawasaki de México (@kawasaki_mexico)

Su potencia máxima es de 12 caballos que el piloto puede explotar eligiendo entre dos modos de conducción: Eco y Road. Sin embargo, los e-1 también cuentan con dos funciones adicionales: e-Boost, que ofrece el máximo rendimiento durante 15 segundos, y Walk, que facilita las maniobras desde parado, con marcha atrás. Se incluyen dos baterías extraíbles, que proporcionan una autonomía máxima de 72 km. Entre las principales características, la instrumentación TFT a color totalmente digital, que permite a los conductores conectarse a su motocicleta de forma inalámbrica.

Aprilia

Aprilia Tuareg 660 MY 2024

APRILIA TUAREG 660 MY 2024

Dando continuidad a sus modelos off road, Aprilia ha decidido confirmar su modelo Tuareg 660 en cuanto a características técnicas. Por lo tanto, para 2024, el fabricante con sede en Noale ofrece su enduro de tamaño mediano en tres nuevos esquemas de color, todos combinados con un cuadro rojo completamente nuevo, que intensifica aún más el carácter deportivo. Las dos primeras, Atreides Black y Canyon Sand, están inspiradas en los hábitats naturales en los que esta moto de aventura se siente más a gusto. La tercera variante de color (Dakar Podium), por otro lado, celebra la Aprilia RXV 4.5 pilotada por Francisco “Chaleco” López en el Dakar 2010.

MUERE LA SENSUAL “REINA DE LAS MOTOCICLETAS” EN TRÁGICO ACCIDENTE

Además, el nuevo catálogo de accesorios incluye ahora un nuevo filtro de aire, diseñado específicamente para uso off-road y capaz de proteger el motor de cualquier polvo que sea aspirado por la admisión.

Tiger

Triumph Tiger 900

NUEVAS TRIUMPH TIGER 900 ARAGÓN EDITIONS

Triumph celebra la victoria de Iván Cervantes en la 38ª edición del rally raid Baja Aragón con la puesta en marcha de la Tiger 900 Rally Aragón y la Tiger 900 GT Aragón.

Disponibles sólo en este año, las versiones exclusivas de la Tiger 900 se ven reforzadas por elementos más deportivos, así como por un completo equipamiento opcional en términos de protección, especialmente diseñado para disfrutar de un rendimiento todoterreno. Ambas ediciones Aragón cuentan con barras de acero para proteger el cárter del motor, mientras que el Rally también cuenta con barras de protección del tanque de combustible. En cuanto al departamento de suspensión, la GT Aragón Edition lleva horquillas de cartucho Marzocchi totalmente ajustables combinadas con RSU ajustables electrónicamente, mientras que la Rally Aragón Edition cuenta con horquillas Showa.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Auto Show TV
Auto Show TV Plataforma Nuestro objetivo es servir como guía a nuestros seguidores para tomar la mejor decisión de compra a través de nuestros análisis, comparativas y rankeos, en una industria cuya oferta de marcas y modelos crece día con día. Gracias a la opinión objetiva de Víctor Möller y Camilo Guilbert, quienes cuentan con más de 28 años de experiencia como analistas automotrices y pilotos de pruebas.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?