Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Acapulco y su Festival de Pescados y Mariscos

Escrito por:Playboy México

El Hotel Elcano celebró la 9na edición del Festival de Pescados y Mariscos. Cuya edición 2018 a cargo del chef Jorge Pereiro tuvo por invitados a los chefs Juan Miguel Prada y Víctor Zarate. El evento que se llevo a cabo durante tres días tuvo por actividad central una comida cuyo menú consideró nueve tiempos y un maridaje de vinos.

El talento en la cocina

Aunque Jorge Pereiro, Chef Ejecutivo del Hotel Elcano es originario de San Sebastián, España, lleva más de 21 años laborando en Acapulco; y su llegada se remonta a cuando laboraba en Madrid y por invitación del Chef Juan Mari Arzac visitó el puerto para liderar un proyecto.

 

 

Por su parte, los chefs invitados, Juan Miguel Prada, de raíces mexicanas y españolas, realizó su preparación profesional en el Culinary Institute of America, con estudios de administración por la Universidad Anáhuac del Sut y una especialización en Comida Mexicana por Ambrosia.

Mientras que Víctor Zarate, originario de Jalapa, Veracruz, realizó sus estudios en Ambrosia Centro Culinario, y actualmente se enfoca en su nuevo concepto “Mómo” como Chef y propietario del mismo.

Un menú de nueve tiempos

 

Aunque una constante de la cena de bienvenida a la 9na edición del Festival de Pescados y Mariscos de Acapulco fueron los platos con atún –hasta hubo tacos de atún a la cochinita– en distintas presentaciones, en el menú de nueve tiempos las cosas fueron distintas.

Este video te puede interesar

 

 

Las entradas consistieron en atún en salmorejo con alcaparrones y coco tostado, tamalito de camarón, y garra de león al carbón con sopa de melón verde y sandía curtida, chile de feria y taco azul con chapulín ahumado.

Mientras que los platos fuertes incluyeron mixiote de camarón, ostión, callo y robalo negro con espinacas, salicornia, mantequilla americana y hoja santa. Pesca con chileatole. Y memela de tlaoli amarillo rellena de pez vela, mazamorra con crema de chiles tatemados y frijol mantequilla.

 

Los postres consistieron en una taza de café con tapioca, leche de coco, lichy y helado de coco. Lemon pie y jengibre con crema fría. Y paleta de maíz y tierra de chocolate con raspados de fruto rojo.