Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

5 razones para visitar Escocia y vivir Outlander

lugares-de-escocia-outlander-loch-katrine-visit-Scotland
PUBLICIDAD

Diana Gabaldon es la mente detrás de los libros y de la serie  Outlander (cuyo éxito ya le garantizó una quinta y sexta temporada), la protagonista de sus historias viaja en el tiempo al siglo XVIII a unas peligrosas, pero hermosas, tierras. No es coincidencia que la autora estadounidense haya elegido a Escocia como el escenario en el que se desarrollan sus novelas; sus castillos, piedras verticales y paisajes rocosos  han sido fuente de inspiración para múltiples mentes y en esta ocasión le han brindado una fotografía única a esta proclamada serie.

La serie se centra en Claire Randal, una enfermera  inglesa de 1946 que viaja en el tiempo al siglo XVIII durante un viaje a Inverness, Escocia. Esta premisa continúa en la cuarta temporada y la protagonista, junto con su esposo Jaime Fraser, intenta sobrevivir en el “Nuevo Mundo” de la América colonial; al mismo tiempo en el siglo XX Briana, su hija, intenta encontrar pruebas de que sus padres están en el pasado.

Las Tierras Altas son el corazón de la región, su papel para la identidad escocesa es tan importante que le dieron nombre a los highland, tartanes, o faldas escocesas, que se convirtieron en el símbolo de la región tras las prohibiciones británicas en finales del siglo XVII. La  importancia de la región no sólo se encuentra en el simbolismo, sino en su belleza que la convierte en uno de los lugares más hermosos de todo Reino Unido.

La cuarta temporada de Outlander se acaba de estrenar y en este marco es pertinente recordar los mejores escenarios escoceses retratados en la serie.

Glencoe

 

lugares-de-escocia-outlander-Glencoe-shutterstock

 

Presente en los créditos de apertura de Outlander. Glencoe es el valle que le da a Fort William el título de la capital al aire libre de Reino Unido, gracias sus crestas montañosas, ríos caudalosos  y cascadas. Un sitio donde se vive la esencia escocesa al ser el lugar donde el príncipe Carlos Eduardo Estuardo inició la rebelión jacobita de 1745, que provocó las prohibiciones que hicieron de los Highland un símbolo.

Troon

PUBLICIDAD

 

lugares-de-escocia-outlander-Troon-Beach-Ayrshire-Scotland

 

Lugar en el que Claire, Jamie y Murtagh llegan a la costa para iniciar su viaje a Francia. Se trata de un pintoresco pueblo de Ayrshire que alberga uno de los mejores campos de golf del mundo, el Royal Troon golf course, además de contar con hermosos paisajes costeros exaltados por la isla de Arran.

Castillo de Aberdour

 

lugares-de-escocia-outlander-aberdour-castillo

 

Una edificación de la costa de Fife que data del siglo XII y que cuenta con detalles renacentistas refinados en sus antiguos muros y jardines amurallados. En la serie la antigua cocina y la galería sirvieron como escenarios para construir el monasterio donde Claire y Murtagh llevan a Jaime para que se recupere tras estar en prisión.

Universidad de Glasgow

 

lugares-de-escocia-outlander-Universidad-de-Glasgow-Readings-Scotland

 

La cuarta Universidad de habla inglesa más antigua del mundo, en la serie se convierte la Universidad de Harvard, donde enseñaba Frank, y en la realidad se trata de uno de los mejores exponentes de la arquitectura neogótica de Gran Bretaña.

Loch Katrine

 

lugares-de-escocia-outlander-loch-katrine

 

El paisaje que inspiró a Sir Walter Scott a escribir La dama del lago, en la serie se evoca a este momento de epifanía cuando Roger MacKenzie navega en el barco de vapor del destacado escritor escocés. En la actualidad se trata uno de los destinos más hermosos de la región gracias a su costa poblada de robles y hermosas colinas cercanas.

 

Outlander se transmite todos los lunes a las 11 p.m. en FOX Premium Series y en la App de FOX.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Viva Folk: tinta nómada
Leer más
Mayans-MC-estreno-México
Mayans M.C., el mundo mexicano de Sons of Anarchy
Leer más
Alex-Perea-entrevista-Por-la-Mascara-en-vestidor
Alex Perea, el nuevo héroe detrás de Por la Máscara, en entrevista
Leer más