Chicas Playboy se lee Calendario 2024

5 destinos mexicanos desconocidos para vivir el verano

Escrito por:Iván Montejo

Las estaciones cambian y con ellas nuestros intereses, con el calor del verano buscamos paraísos terrenales que nos ayuden a lidiar con las altas temperaturas. Esta necesidad se esparce como un virus y las playas más hermosas se abarrotan de cientos de turistas. La calma de la que buscamos huir se ve alterada, necesitamos más opciones.

Afortunadamente, México es un país donde abundan hermosos lugares que todavía se mantienen ocultos. Sitios que por su lejanía del centro fueron utilizados  para castigar a disidentes, hecho que provocó que por años fueran vistos como los puntos más peligrosos del territorio. Como las estaciones, los tiempos cambiaron y se han convertido en destinos únicos.

El verano exige un descanso y con estos lugares es posible vivir las mejores experiencias sin tener que salir del país.

Bacalar, Quintana Roo

 

 

Por años fue asediada por piratas que buscaban los tesoros del lugar; la laguna de Bacalar es un lugar único en el mundo que brinda hermosos paisajes por los múltiples pigmentos de sus aguas. Una combinación de arena, luz, agua, profundidad y cenotes hacen que la laguna se tiña de siete colores distintos; sin duda, el escenario perfecto para descansar a la orilla del agua.

Islas Marietas, Riviera Nayarit

Este video te puede interesar

 

 

Se encuentran a pocos kilómetros de Puerto Vallarta, donde diariamente salen embarcaciones para conocer el edén natural resguardado por las Islas. Pocos operadores pueden realizar excusiones debido a la riqueza ecológica, aspecto que alcanza su máximo esplendor en la Playa del Amor, recinto resguardado por una cueva a la que únicamente que puede acceder nadando.

Hampolol, Campeche

 

 

Un hermoso santuario que se abastece de impresionantes cuerpos de agua. Sus dos ojos de agua crean una impresionante mezcla de colores; además, la desembocadura del Río Verde forma dos pantanos de agua salada únicos, que se encuentran en perfecto estado de conservación. Por si fuera poco, en Hampolol habitan aves migratorias como águilas y patos buzos, aspecto que lo hace ideal para los amantes de la naturaleza.

Xcalak, Quintana Roo

 

 

Uno de los últimos rincones vírgenes de nuestro país, y alberga al segundo arrecife coralino más grande del mundo. Gracias a su riqueza natural, la mejor actividad que puedes realizar en el lugar es el buceo, incluso también es posible realizar pesca deportiva de liberación.

Río Tampaón, San Luis Potosí

 

 

Un tesoro oculto de la Huasteca Potosina; el color turquesa de sus aguas es exclusivo de esta época del año debido a que lo pierde en la temporada de lluvias. Navegar ahí es una experiencia única que se ve recompensada con el sistema de cascadas, desde las de Micos hasta la impresionante Cascada de Tamul, el salto de agua más alto del estado.