Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los cuatro anillos se pintan de verde

Por: Iván Montejo 31 May 2018
Antes de la invención de los vehículos existía una crisis ambiental completamente distinta: todo transporte era jalado por caballos, los […]
Los cuatro anillos se pintan de verde

Antes de la invención de los vehículos existía una crisis ambiental completamente distinta: todo transporte era jalado por caballos, los cuales producían desechos que se apilaban en las calles y amenazaban con cubrir por completo las ciudades. Los automotores sustituyeron a los animales y la dificultad se resolvió por el momento, pero el cambio dio origen a un nuevo problema: el CO2.

Las emisiones de dióxido de carbono afectan al ambiente y agravan el cambio climático que estamos sufriendo. Con este problema en mente, Audi ha implementado una serie de medidas para contrarrestar su impacto ambiental; los cambios se han visto reflejados en la planta de Bruselas, que acaba de ser certificada como neutral en emisiones de CO2.

 

Jahrespressekonferenz

 

Este logro, único en el mundo, se alcanzó gracias a los cambios que abarcan todos los procesos de producción. La totalidad de las emisiones son generadas a través de energías renovables o por medio de proyectos ambientales. Estos últimos compensan las emisiones que actualmente no pueden evitarse con otro tipo de energías más amigables con la Tierra.

El cambio inició en 2012 con la introducción de la electricidad verde. En ese tiempo se instalaron 37 mil metros cuadrados de placas fotovoltaicas que ahorran alrededor de 17 mil toneladas de CO2 al año.

Este video te puede interesar

 

Los cuatro anillos se pintan de verde 1

 

Más allá de la fábrica

Los esfuerzos de la planta trascienden sus instalaciones a través de sus vehículos. Audi irá más allá de las pistas de la Formula E y comenzará la producción en serie del primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Objetivo que se alcanzará a través de una autonomía adecuada para el uso diario y una tecnología digital innovadora.  En este sentido, Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, afirmó: “Al mismo tiempo, nuestro primer vehículo eléctrico también es el primer automóvil de Audi cuya producción tiene un impacto completamente neutral sobre el medioambiente. Evitamos cualquier desperdicio”.

El proyecto se trata del Audi e-tron prototype, el primer SUV eléctrico de la marca, y cumplirá el objetivo que tener un impacto neutral en el ambiente.

 

Los cuatro anillos se pintan de verde 2

 

De esta manera, la marca de los cuatro aros demuestra su responsabilidad y conciencia sobre la situación que vivimos en el planeta, y está tomando los pasos necesarios para cambiar la problemática actual.

Foto perfil de Iván Montejo
Iván Montejo ivan.montejo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!