Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Prueba de manejo BMW X1 2016

Por: Jafet Gallardo 29 May 2018
Seis años son los que tuvo que esperar el SAV más pequeño de BMW para tener una actualización, la espera valió la pena […]
Prueba de manejo BMW X1 2016

Seis años son los que tuvo que esperar el SAV más pequeño de BMW para tener una actualización, la espera valió la pena ya que su segunda generación superará cualquier expectativa que se haya generado en torno a ella.

Su diseño exterior se presenta con líneas más redondeadas, creció en altura y a lo ancho aunque ahora es más compacto, tiene una peculiar combinación entre rudeza y elegancia, en el frente destaca además de su clásica parrilla de doble riñon la mirada de 6 ojos de sus faros de Led; dejó atrás el cofre alargado dando como resultado una imagen más convencional de SUV, la parte posterior es más limpia y destacan sus calaveras en L, su gran toldo panorámico de cristal aparte de dar mayor luminosidad en el interior le proporciona mucha distinción.

El interior es muy confortable, cómodo y más espacioso, principalmente en la segunda fila donde se aumentó 40 mm para el espacio en piernas, los asientos están forrados en piel e incluso los de la segunda fila tienen ajuste eléctrico. La consola central también se rediseñó y reposicionó bajándose a la altura de los asientos. Esta nueva generación integra el Head Up Display y gracias a sus dimensiones la posición de manejo es más elevada dando como resultado una mejor visibilidad. Incorpora una pantalla de 1.6 pulgadas donde puedes monitorear la cámara de reversa y controlar el sistema de navegación e info-entretenimiento con el sistema iDrive. El sonido es Harman Kardon de 12 bocinas con amplificador digital. La cajuela tiene capacidad de 550 lts, aunque si se requiere más espacio se pueden abatir los asientos para obtener 1,550 lts.

Es en la mecánica donde se encuentra el principal cambio de X1, ya que la propulsión fue sustituida por una tracción delantera, integra un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado de manera transversal con tecnología de sobrealimentación – TwinPower Turbo -, que a su vez es ayudada por la inyección directa de alta precisión y el cuerpo de válvulas inteligente, Valvetronic. Ofrece 192 hp y un torque de 206 lb/pie acoplados a una nueva transmisión automática Speed Steptronic de 8 velocidades.

Hay 3 opciones de conducción: Echo pro, que te permitirá ahorrar combustible; Confort que te brinda un manejo eficiente y cómodo, y por último está el modo Sport que te da un manejo muy deportivo, con una dirección muy precisa y una suspensión que ofrece mucha estabilidad. La respuesta del motor es excepcional al responder con gran potencia con sólo dar un ligero toque del acelerador. X1 cuenta con el sistema Efficient Dynamics, donde destaca la función de Start/Stop y la regeneración de energía de frenos.

En materia de seguridad encontramos: Seis bolsas de aire, ABS, control de estabilidad DSC y de tracción DTC, además de sensores de estacionamiento con alertas acústicas

precio desde 549,900 pesos

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.39.25 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.41.34 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.41.57 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.41.17 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.41.43 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.42.10 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.42.24 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.40.10 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.40.45 Captura de pantalla 2016-02-14 a las 13.41.04

Descubre más sobre automovilismo AQUÍ 

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?