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BMW Serie 4 Convertible M Sport, el cielo puede esperar

Por: Jafet Gallardo 29 May 2018
Con un espíritu libre y un motor lleno de adrenalina, la versión con más punch de la gama destapó sus […]
BMW Serie 4 Convertible M Sport, el cielo puede esperar

Con un espíritu libre y un motor lleno de adrenalina, la versión con más punch de la gama destapó sus encantos y viene con todo para conquistar a quienes gustan de soltarse el pelo al momento de pisar el acelerador a fondo.

Por Juan Carlos Sosa www.driveandfeel.com

Pocas cosas en el mundo nos llenan más de emoción que conducir un auto a cielo abierto, pero cuando se trata de uno de la división M de bmw es momento de enloquecer. Al volante del Serie 4 Convertible M Sport simplemente no tuvimos ningún miramiento en poner a prueba sus capacidades para ver de qué está hecho. Esto fue lo que encontramos:

Bien dicen que de la vista nace el amor y este vehículo derrocha pasión en cada una de sus líneas en las que presume de la renovada genética con la que la firma alemana ha dotado a sus recientes lanzamientos.

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El frente luce unas formas muy afiladas orientadas hacia abajo para optimizar el flujo de aire y que éste no le reste un ápice al performance de este cabrio. Dentro de su musculatura destacan sus faros Bi-Xenón alargados que le brindan una mirada agresiva y que enmarcan de manera perfecta la tradicional parrilla de riñón que ha distinguido a los coches de la marca a lo largo de su historia.

El paquete M Sport luce lo mejor de sí en el frente con unas enormes tomas de aire cuya forma es veneno puro y además ayuda a refrigerar el motor y el sistema de frenos.

Lateralmente su línea es fluida, sobria, elegante y acentúa su imagen de flecha, la cual da la ilusión de salir disparada en el primer momento en que se pisa el acelerador, mientras que la parte trasera completa la obra al presentar una configuración de luces extendidas que lucen modernas gracias al uso de led.

El toldo es el límite

Desde luego, lo más destacado de su maquillaje es la cubierta rígida que se despliega y repliega rápidamente, incluso en movimiento, con lo que consigue un look sólido y combina lo mejor de dos mundos al ofrecer el confort de un coupé y la inigualable sensación de libertad de un convertible.

Tras el primer acercamiento era hora de conducir este Serie 4 M convertible y ver si su imagen deportiva estaba empatada con sus capacidades al momento de desafiar al asfalto.

Su motor biturbo de seis cilindros en línea 3.0 litros entrega una potencia de 306 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Desde que pisamos con energía el acelerador nos permitió sentir todo el poder y empuje que es capaz de desarrollar, algo que agradecimos en la medida en que hacíamos rebases para dejar a los demás mordiendo el polvo.

La sensación de manejo es soberbia, ya que además del punch de su propulsor ofrece una precisión en su dirección que le permite surfear en el asfalto tomando las curvas a gran velocidad con la sensación de que se está viajando sobre rieles.

La rápida respuesta de su caja de cambios permite exprimir toda la potencia de cada uno de sus caballos, cuyos cambios se van dando conforme el cuentarrevoluciones suma kilómetros por hora.

Lo anterior se debe a que los ingenieros de la firma hicieron un gran trabajo al momento de repartir los pesos de este auto de manera simétrica y balanceada, con lo que este bólido en ningún momento se muestra nervioso y en conjunto con sus sistemas tanto de tracción como de estabilidad ofrece una sensación de seguridad.

Contrario a lo que se pudiera pensar, en velocidades superiores a los 180 km/h no se presentan las clásicas vibraciones que predominan en la mayoría de los convertibles cuando se está viajando a cielo abierto.

Inside the machine

En cuanto a sus interiores pudimos constatar los buenos materiales con los que fue dotado el habitáculo en donde la piel y los insertos de aluminio son una constante, además de que la ergonomía del panel de instrumentos facilita en gran medida el acceso a los sistemas de comunicación e infoentretenimiento.

El sistema de sonido del Serie 4 M Sport es otro valor agregado, toda vez que, sus 16 altavoces Harman Kardon lo convierten en una sala de conciertos móvil, pero lo mejor es que también puedes convertir la cabina en un autocinema, ya que cuenta con reproductor de dvd que puede verse en su pantalla de 8.8 pulgadas.

Interior

El precio de este auto arranca en los 999 mil 900 pesos y el aumento dependerá del equipamiento adicional que sus futuros propietarios quieran agregarle, algo que no será difícil, pues la marca ofrece una serie de alternativas de personalización muy tentadoras. El cielo es el límite.

La Luna ya se asomaba en el horizonte y había llegado el momento de subir el toldo rígido del Serie 4 M Sport, que demostró ser un digno representante de toda la capacidad que pueden entregar los ingenieros de bmw. Este ejemplar que está llamado a ser uno de los autos más versátiles en la actualidad en el mercado mexicano.

FICHA

Motor biturbo seis cilindros en línea 3.0 litros.
Potencia 306 caballos de fuerza.
Alcanza los 100 km/h en 5.5 seg.
Torque 295 lb-pie.
Transmisión automática de ocho velocidades.
Tracción trasera.

La versión que tuvimos a prueba (435 iA M Sport) representa el tope de la gama y comparte el piso de venta con los modelos 428 iA Luxury Line y 435 iA Sport Line, cuyos precios inician en 799 mil 900 y 819 mil 900 pesos, respectivamente.

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Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
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