Por Elizabeth Santana
@ElixMorgana
“La escena indie de rock es constante. Nosotros retomamos mucho las bases del rock mexicano de los 80s y los 90s, y lo mezclamos con lo que es más contemporáneo, como las letras. Ahorita la tendencia musical ha volteado un poco más hacia la electrónica y el uso de los sintetizadores, dejando de lado un instrumento muy básico como son las guitarras. Nosostros somos dos guitarras, el bajo y la batería que sería la base de un grupo rockero”, dijo Rickz Sánchez, vocalista de Zanttos.
En cuanto a su disco “Sonidos del Cielo”, la banda describió que es una obra de arte puesto que contó con la colaboración del pintor Luis Frías, y las historias de las canciones están entrelazadas entre sí. Por el momento, se encuentra disponible sólo en formato digital, pero en breve estará en formato físico en tiendas de consumo.
Para el Festival Unión Libre, Zanttos quiere llevar su show “a otro nivel”. Pues nos explicaron que piensan tocar con toda la fuerza y energía posible. Aunado a ello, con la ayuda de más artistas regiomontanos proyectarán audiovisuales a la par de la música.
De agosto a diciembre Zanttos se enfocará en visitar la Ciudad de México y el centro del país.