Porque una carnita asada siempre es un buen plan para reunirnos con los que más queremos, Jim Beam y Weber Grill Academy se unen para crear “parrilladas” más memorables.
En un evento sin presidentes, ambas marcas compartieron, junto a creadores de contenido, medios e invitados, algunos consejos para poner en práctica alrededor del fuego.
Jim Beam, con más de 225 años de legado y siendo el bourbon No. 1 del mundo, y Weber, la empresa líder en el mercado de parrillas con casi 70 años de perfeccionar la experiencia culinaria al aire libre, se combinan a la perfección en una fusión de bourbon y parrillada.
Sin duda, ambos han construido marcas sólidas a partir de la paciencia en los procesos y el amor por lo que hacen.
De la misma forma que se da alrededor de una carnita asada, en donde no importa con quién compartamos, al final se vuelve una familia al rededor del asador.
Es así como el maestro, Eduardo Pérez Toral, parrillero experto y principal educador del Weber Grill Academy, da algunos consejos para volver esos momentos memorables.
A través del fuego y acompañado de este suave bourbon añejado durante cuatro años en barricas nuevas de roble blanco americano tostado, podrás crear recetas que reflejan la dedicación de horas de técnica y que, sin duda, significan conexión y amor por la comida… y los que nos rodean.
Además, experimenta con recetas de mixología que realzan tu paladar y le dan el gran sabor a cada platillo.
Desde un clásico Jim Beam servido con hielo hasta un refrescante Jim Beam Highball Citrus, cada sorbo se convierte en una excusa para compartir anécdotas y disfrutar de grandes momentos.
Baileys: Todos llevamos una señora dentro
Eduardo Pérez recomienda simplemente usar un poco de aceite vegetal, sal y pimienta.
Esta sencilla combinación resalta el sabor natural de la carne sin opacar.
El mejor amigo de un parrillero es un termómetro de lectura instantánea; Este accesorio ayudará a verificar la temperatura interna de la carne y asegurar que esté perfectamente cocida.
Para resaltar los sabores, Eduardo recomienda sazonadores de la cocina oriental.
Un aceite de chiles con vinagre es una excelente opción para acompañar las carnes.
El toque estrella: la salsa BBQ de Jim Beam, que combina perfectamente con alimentos grasos, como las costillas de cerdo estilo San Luis o un Boston Butt.
La grasa de estos cortes se equilibra maravillosamente con esta salsa de bourbon
Y si quieres saber cómo preparar esta última, aquí te dejamos la receta.
Así que no esperes más y planifica tu próxima carnita asada para lucirte con tus invitados y mostrarles cariño desde el sazón.
Lúcete en tus reuniones, aquí te contamos la diferencia entre el Whisky del Bourbon