Uruguay y Perú, los dos primeros semifinalistas de la Copa América

Por Hugo Carreón
@doblecincomx
Uruguay y Perú son los dos primeros semifinalistas de la Copa América 2015, el conjunto local derrotó 1-0 al combinado charrúa y los peruanos sacaron del certamen 3-1 a Bolivia en un duelo muy disparejo en el que destacó el atacante andino Paolo Guerrero y sus tres anotaciones.
Chile tuvo una noche muy compleja en el Estadio Nacional, le costó mucho más de lo que ellos mismos esperaban y pese a tener una actuación notable el gol llegó hasta el segundo tiempo.
Los chilenos jugaron bien todo el partido, tuvieron en un rincón a los uruguayos y para colmo, Edinson Cavani se enganchó con la provocación de Jara y se hizo expulsar, así el camino se abrió para los locales y solo bastó un gol para definir el partido.
Sobre el cierre del encuentro hubo entradas fuertes y hasta un conato de bronca después de la dura entrada de Jorge Fucile que también terminó expulsado.
Del otro lado, Perú hizo un partido muy completo y sin problemas dejó en el camino a Bolivia, Paolo Guerrero fue la gran figura del juego, hizo los tres goles y hasta se dio tiempo de fallar una más frente al arco boliviano y también ya con el resultado asegurado, volvió loca a la defensa con un par de jugadas muy notables.
El juego estaba definido desde la primera media hora de juego, Bolivia nunca le encontró la vuelta al partido y para los Incas el resto fue tener la pelota y saber manejar la ventaja que además pudieron hacer más amplia de no ser por las fallas frente a la portería.
Con este resultado se confirma que la gran sorpresa del torneo es Perú, llegaron con la idea de hacer una fase de grupos digna y ahora ya están entre los mejores cuatro de la Copa América y se medirán a Chile buscando el pase a la final.